Síguenos:
| Telegram

Nuevas oportunidades para los parados mayores de 55 años

Los parados de más de 55 años de Castilla y León tendrán una nueva oportunidad de trabajo gracias a dos líneas de ayudas, por valor de más de 10 millones, aprobadas en el Consejo de Gobierno, que se destinarán para su contratación a través de las diputaciones y ayuntamientos.

La primera de ellas (con cinco millones) tendrá como objetivo la realización de obras y servicios de interés general. Los criterios de distribución del crédito se han establecido en función del número de desempleados mayores de 55 inscritos en el Servicio Público de Empleo en el ámbito territorial de las entidades locales beneficiarias.

Asimismo, las diputaciones provinciales y los municipios de más de 20.000 habitantes podrán aportar una cuantía adicional con fondos propios con la misma finalidad. Además, el periodo subvencionable se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020.

Por otro lado, la Consejería de Empleo destinará a través del Servicio Público otros cinco millones y tendrá presentes también a los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía para darles un trabajo. Será para localidades de la Comunidad con más de 5.000 habitantes y las instituciones beneficiarios recibirán 20.000 euros por contrato a jornada completa por un periodo de 12 meses, con un importe máximo por beneficiario de 400.000 euros.

En aquellos supuestos en los que no sea posible la contratación de desempleados mayores de 55 perceptores de la Renta Garantizada, podrá solicitarse la autorización al Ecyl para contratar, en las mismas condiciones, a parados menores de esa edad.

Publicado por: Alex el viernes 14 de junio de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: