Síguenos:

Nueva Construcción de hotel de lujo en el puerto de Málaga

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que agrupa a 103 asociaciones empresariales y a más de 40.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia, dio ayer su apoyo a la construcción del hotel de lujo en el puerto de la ciudad que alcanzará los 135 metros de altura, algo que ha levantado fuertes críticas ciudadanas, incluidas las de los ecologistas.

En su opinión, «el edificio proyectado convivirá en la zona con enormes grúas y con contenedores apilados, propios de las actividades portuarias, cuya altura en sí misma ya resulta significativa».

La principal crítica que se ha hecho al proyecto del arquitecto José Seguí es precisamente que contaminará visualmente el sky line de Málaga. «Además, se sitúa a 1.900 metros en línea recta de Gibralfaro, a 1.400 de la Aduana y a 1.500 de la Catedral, lo que ha llevado a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía a no presentar alegaciones por plantearse el proyecto fuera del conjunto histórico y suficientemente alejado del mismo para poder afectar a los Bienes de Interés Cultural (BIC)».

La CEM pidió a la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente la tramitación simplificada de la evaluación ambiental del plan especial del puerto en el dique de Levante. La inversión del proyecto es de 115 millones de euros y prevé una creación de 1.600 empleos en diversas fases.

Los empresarios apoyan la Torre del Puerto, junto al crecimiento del segmento de cruceros y los sucesivos récords de viajeros y visitantes, «lo que permitirá a Málaga avanzar en calidad de alojamiento y convertirse en ciudad-destino para un turismo de alto poder adquisitivo, lo que completará su ya variada oferta».

Publicado por: Alex el miércoles 04 de octubre de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: