Síguenos:

Nueva ayuda de 430 euros para contratos de formación

Se trata de dos ayudas destinadas a fomentar la inserción laboral de los jóvenes desempleados menores de 30 años. Ayuda de 430 euros para contratos de formación, denominada Ayuda de acompañamiento.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen esta ayuda para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y una bonificación para las empresas que más tarde trasformen estos contratos en indefinidos. Hoy se publican los Presupuestos Generales del Estado 2018 con novedades muy interesantes para los jóvenes inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Entre las Disposiciones adicionales de la nueva Ley se incluye una ayuda de acompañamiento, para los jóvenes menores de 30 años que sean contratados mediante contrato para la formación y el aprendizaje.

La cuantía de la ayuda sería el 80% sobre el IPREM, en total 430,27 euros al mes, que los jóvenes recibirían durante 18 meses, que se ingresarán directamente en su cuenta.

A cambio, los jóvenes deben comprometerse a realizar un aprovechamiento óptimo de la formación oficial de Certificado de Profesionalidad vinculada a su contrato de formación.

Los requisitos para poder acceder a esta ayuda de acompañamiento son los siguientes:

Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

No tener estudios o como máximo la ESO (Los jóvenes con bachiller, FP o estudios superiores equivalentes estarían excluidos).

Comprometerse a realizar la formación y prestar sus servicios en la empresa al menos durante 1 año.

Para solicitar la ayuda, los jóvenes tendrán 15 días tras el alta de su contrato. Y para ello, deberán dirigirse a su Oficina de Empleo.

La anterior medida de fomento de la contratación se complementaría con esta ayuda destinada a las empresas que transformen en indefinidos aquellos contratos de formación beneficiarios de la ayuda de acompañamiento.

Según indica la norma, se crea una bonificación específica de 250 euros mensuales (3.000 €/año) en las cuotas empresariales por contingencias comunes de la Seguridad Social del trabajador contratado, que se podrá aplicar durante 3 años.

Esta bonificación es muy beneficiosa para las empresas, ya que será un complemento a la actual bonificación de 1.500 euros anuales (durante 3 años) por transformar en indefinido contratos de formación, 1.800 si es mujer.

Es decir, las empresas se beneficiarán de hasta un total de 4.500 euros en bonificaciones anuales por transformar los contratos. En ningún caso la suma de ambos incentivos podrá superar el 100% de la cuota empresarial que corresponda.

La conversión en contrato indefinido deberá realizarse a jornada completa. Y la empresa estará obligada a mantener el nivel de empleo alcanzado y el contrato indefinido del trabajador durante al menos 3 años desde la transformación.

Con ambas ayudas, el Gobierno espera reducir la alta tasa de desempleo juvenil, así como combatir otro de los graves problemas que plantea nuestro mercado laboral, el bajo nivel formativo del 50% de los jóvenes desempleados.

Publicado por: Alex el viernes 06 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: