Síguenos:

Norauto negocia instalarse junto al centro de AKI de Plasencia

La conocida firma Norauto planea construir sus nuevas instalaciones en Plasencia junto a la empresa de bricolaje AKI.

Es un nuevo emplazamiento comercial de la ciudad, ubicado junto a la vía del tren, al lado del centro de la Policía Local, frente al barrio del Perú, y el primer negocio que abrirá será una tienda de bricolaje de la firma AKI, perteneciente a la conocida multinacional francesa Leroy Merlín.

Sin embargo, los promotores de esta misma parcela comercial están negociaciones con otra marca de implantación nacional e internacional: un centro de mantenimiento y equipamiento de automóviles de Norauto, empresa que es igualmente una multinacional francesa. De momento, la primera dotación que abrirá será el centro de bricolaje de AKI, una apertura prevista para este mismo verano, posiblemente a partir del mes de julio si se cumplen los plazos de terminación y entrega de la nave comercial por parte de los promotores de la iniciativa y dueños del solar, la Agrupación de Interés Urbanístico Comercial N-630. Esta entidad es la que presentó las primeras solicitudes al Ayuntamiento en 2013, con el fin de poner en marcha este suelo comercial, el primero que se activa del Plan de Urbanismo aprobado en 2010.

Es un terreno de 12.600 metros cuadrados de superficie, enclavado junto al centro de la Policía Local, entre la vía del tren y la variante de la N-630, con entrada habilitada en esta última vía. La edificabilidad permitida es de 7.200 metros cuadrados, que no se agota con el proyecto de AKI, cuya tienda tendrá una superficie edificada de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Además, otra parte se dedicará a aparcamiento, con capacidad para unos 160 vehículos. Al margen de la tienda de bricolaje, los promotores habían previsto la implantación de otra empresa al disponerse de capacidad par levantar otras dos naves más, de 600 metros cuadrados cada una. En este punto, según confirmaron a este periódico fuentes de la promotora de la iniciativa, esa firma con la que se negocia su instalación en parte de este terreno es la multinacional francesa Norauto, dedicada al sector de servicios, al mundo del motor, al equipamiento, mantenimiento y reparación de coches.

Es una firma líder en su sector, fundada en 1970 en Francia, donde abrió el primer auto centro. En 1986 llegó a España con el primer Norauto abierto en la localidad valenciana de Alboraya. Actualmente cuenta con más de 70 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, entre las que todavía no se encuentra Extremadura. El de Cáceres sería, pues, el primer centro de la región. En el mundo son más de 500 centros repartidos por ocho países, incluido en España. En todo caso, el primer objetivo es abrir la tienda de AKI y a partir de ese momento se comenzará la tramitación para la implantación de la siguiente firma comercial, Norauto.

Queremos aprovechar la noticia para dejaros un enlace a la web de empleo de la empresa en España para que echéis un vistazo a sus vacantes a día de hoy. ¡Animo amig@s!.

Publicado por: Alex el miércoles 24 de febrero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: