Síguenos:

Network Steel creará 250 empleos en la factoría de Vestas

A pesar de que en un inicio se hablaron de 70 millones de euros y 250 empleos, la compañía ha anunciado una inyección de 100 millones que permitirán, además, la ampliación de la planta hasta los 35.000 metros cuadrados, con más de tres cuartas partes de nueva construcción, dedicando el resto a la reforma de las instalaciones actuales.

Network Steel, el mayor distribuidor de acero de España, radicada en Madrid y con dos plantas en Aranda de Duero y una tercera en Santander, asumirá las riendas de la factoría de Vestas y lo hará con una ambiciosa apuesta, aún mayor del previsto inicialmente.

El grupo siderúrgico español y el fabricante danés de aerogeneradores han cerrado un «preacuerdo de intenciones« para que el primero adquiera la fábrica leonesa, tal y como anunciaron este lunes ambas compañías, que prevé que la culminación comercial del acuerdo llegue antes de fin de año.

El acuerdo contempla la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a unos 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía de aquí a 2020.

Con sede en Madrid y capital cien por cien español, NSR es el mayor importador de acero plano de la península, con siete plantas de producción y transformación de acero en España y Portugal. El grupo, que da empleo a más de 300 personas, alcanzará este año una facturación de unos 700 millones de euros y unas ventas de más de un millón de toneladas de acero.

Con el objetivo de contar con un acceso directo a los principales puertos y con el apoyo de las administraciones públicas, se construirá un ramal ferroviario que conectará las nuevas instalaciones siderúrgicas con la red ferroviaria general de León, según informaron a través de un comunicado conjunto remitido por Network Steels y Vestas.

Con el preacuerdo, Vestas cumple con su principal compromiso adquirido en el Acuerdo Marco con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos, firmado en octubre, que contemplaba una batería de medidas para mitigar el impacto del cierre de la fábrica en la zona, añade el comunicado.

«El diálogo con los sindicatos que permitió el acuerdo del ERE también ha facilitado en gran medida el proceso. El apoyo de los trabajadores, del Gobierno y de la Junta ha sido fundamental para lograr un acuerdo tan rápido que beneficiará sobre todo a los trabajadores que deseen seguir en la planta de Villadangos«, ha dicho el responsable de Recursos Humanos de Vestas, Mediterranea, Carlos Molinero.

Vestas mantendrá su actividad en Castilla y León a través de una oficina de representación en la fábrica de Villadangos. Además, seguirá manteniendo sus actividades de operación y mantenimiento a través de sus más de 200 técnicos, que supervisan más de 2.000 MW eólicos. También tiene previsto la instalación de nuevos parques eólicos una vez se cumplan los requisitos de tramitación.

Publicado por: Alex el martes 27 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: