Síguenos:

Nestlé creará 300 empleos en Girona con su planta más grande de Nescafé en Europa

Nestlé España invertirá 102 millones de euros en construir una nueva instalación de producción de café soluble Nescafé dentro de la fábrica de Girona, con la que tiene previsto crear 300 empleos y que la convertirá en la planta más importante del grupo en Europa y en la tercera en el mundo en este producto.

La nueva fábrica, de 10.000 metros cuadrados, no estará operativa hasta finales de 2017 e implicará entre 30 y 40 nuevos contratos cuando se ponga en marcha.

La nueva instalación permitirá aumentar en un 30 % la capacidad de producción de café soluble de la fábrica de Girona, donde además de café soluble de la marca Nescafé se producen las cápsulas de café Don Gusto

Se ha destacado que este proyecto "estratégico" situará a la planta de Girona, donde trabajan unas 700 personas, en una posición más competitiva dentro del grupo a la hora de atraer nuevos proyectos en el futuro.

El equipamiento que se construirá junto a las actuales instalaciones de Nestlé en Girona, que ocupan 200.000 metros cuadrados, estará dotado con tecnologías punta que permitirán un ahorro del 40 % en energía y del 30 % en agua por cada kilo de producto fabricado.

En estos momentos, la fábrica gerundense cuenta con dos líneas de producción de café soluble y la nueva instalación sustituirá a la más antigua de ellas, aunque ésta no será desmontada ya que el grupo considera que podría ser aprovechada a medio o lago plazo.

Hace un año y medio, Nestlé España ya anunció una inversión de 44 millones para renovar la otra instalación de café soluble, que se encuentra ahora en fase de pruebas y se pondrá en marcha ya el próximo julio.

La producción que salga de Girona irá destinada en gran parte a la exportación ya que, ya en estos momentos, la planta gerundense reparte café soluble a unos 70 países.

El director técnico de Nestlé España, Miquel Serra, ha señalado que la construcción de la nueva instalación, que ya ha arrancado con tareas preliminares, dará trabajo a unas 200 personas (a los que habría que añadir los 102 anunciados) durante los dos años y medio que quedan para su puesta en marcha.

Nestlé cuenta con seis fábricas de Nescafé en Europa y una treintena en todo el mundo, en las que produce un total de 30.000 toneladas de café soluble al año.

Con la nueva inversión, el nuevo centro de producción de Girona será el primero de Europa de Nescafé y el tercero del mundo, muy poco por detrás de Brasil y México.

Nescafé, la marca más importante del grupo Nestlé, cuenta con una cuota de mercado del 50 % en café soluble en España.

Si estáis interesados en trabajar con esta compañía podéis registrar vuestro CV a través de este enlace (Debéis registraros anteriormente en la web). Tambien os dejamos un enlace a la web de empleo de la compañía para que la echéis un vistazo. ¡Mucha Suerte y Ánimo a tod@s!

Publicado por: Alex el lunes 30 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: