Síguenos:

Navantia generará 7.000 empleos con las F-110

En los años 2000, los astilleros públicos españoles dieron el mayor salto tecnológico de su historia al lanzar el programa de las fragatas F-100 para la Armada española. La empresa pasó de copiar los modelos de otros constructores a diseñar y desarrollar su propia tecnología, incorporando el sistema de combate Aegis. El resultado fue el mejor barco del mundo, afirmó ayer en Ferrol, sin titubear, Ángel Recamán, director del Centro Tecnológico de Navantia.

Fruto de aquella confianza depositada por la Armada española, la compañía pública se internacionalizó y llegaron contratos en Noruega y Australia. «Esta fragata sirvió de palanca para que Navantia saliese al mundo y para la marca España», aseguró el presidente, Esteban García Vilasánchez, en un acto en Ferrol de reconocimiento a los trabajadores que participaron en las F-100. Ahora, los astilleros esperan el encargo de la siguiente generación de fragatas para la Armada española, pendiente de los Presupuestos Generales del Estado. «Esperemos que pronto sea una realidad la orden de ejecución, sabemos que el Ministerio de Defensa está absolutamente implicado. Navantia está preparada para empezar cuanto antes estos buques», afirmó el máximo responsable de la empresa.

Las F-110 son uno de los pilares en los que se asienta el plan estratégico de la compañía. Supondrán diez años de trabajo para el astillero ferrolano, que transformará sus instalaciones para atender la construcción de estos cinco buques. Se trata de un encargo, insistió García Vilasánchez, que generará ocupación para 7.000 trabajadores y que aumentará el PIB de la economía española en 590 millones de euros anuales. Aunque no hay un presupuesto oficial cerrado -rondarán los 4.500 millones- por cada uno de los euros invertidos se recuperarán 3,4, según los datos que maneja Navantia.

En su intervención, Javier Galán, presidente del comité de empresa del astillero ferrolano, reclamó el rejuvenecimiento de las plantillas como uno de los retos que tiene que afrontar la compañía para fabricar las futuras F-110.

En el taller en el que se celebró el acto se dieron cita alrededor de un centenar de trabajadores que participaron de una u otra forma en la ejecución de las fragatas y se proyectó una película -dirigida por el realizador José Antonio Muela- para dar a conocer la trascendencia de este programa. Eduardo Criado fue uno de los empleados presentes, quien recordó la faena constante que supusieron las F-100. «Ahora contamos con que se repita con las F-110, porque hace mucha falta el trabajo, sobre todo para los que están en la calle».

Los futuros buques incorporan destacadas innovaciones, están «a la vanguardia en ciberseguridad» y tienen las más altas capacidades en sistemas y requisitos.

Publicado por: Alex el miércoles 21 de marzo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: