Síguenos:

Murcia destina 658.000 euros para la contratación de 700 desempleados de larga duración

La Comunidad Autónoma destinará 658.000 euros para fomentar la inserción laboral de alrededor de 700 desempleados de larga duración durante este año, gracias a un acuerdo marco suscrito esta semana con la agencia de colocación San Román, que ha resultado adjudicataria tras un concurso.

Así lo anunció el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, que explicó que esta agencia de colocación recibirá un incentivo por cada desempleado de larga duración que inserte en el mercado laboral. Dependiendo del tramo de edad (desde 25 años) dispondrán de un tipo de incentivo que se verá incrementado en el caso de que tengan hijos a su cargo. El incentivo podrá alcanzar los 1.875 euros.

El consejero manifestó que este acuerdo se enmarca en la ‘Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia’ y destacó que “esta nueva actuación comprende a desempleados de cualquier edad, pero siempre se primará la inserción laboral de aquellos que tengan hijos”.

Los servicios que ofrecerá la citada agencia, para la selección de personal o para su formación, serán gratuitos tanto para los desempleados como para las empresas que los contraten.

Se trata de un complemento al servicio público de empleo, pues a partir del acuerdo suscrito se convierte en entidad colaboradora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

La Consejería de Presidencia y Empleo explicó que la línea de financiación del Ministerio de Empleo y Formación destinada a esta medida es novedosa y va destinada únicamente a esta colaboración público-privada para la inserción laboral de desempleados de larga duración.

“Se trata de un proyecto piloto en cuyo éxito confiamos, y previsiblemente en este mismo año se consolide como programa definitivo, al que destinaremos un montante económico muy superior al de esta primera experiencia”, indicó el consejero.

Publicado por: Alex el martes 03 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: