Síguenos:

Mijas ofertará 245 puestos de trabajo

La concejala de Fomento, Laura Moreno (PSOE), ha informado este miércoles junto a la coordinadora del departamento, Margarita Izcue, de la resolución de los planes Emplea Joven y Emplea 30+, que facilitarán la contratación de 245 desempleados en el municipio.

La Junta de Andalucía ha destinado para el desarrollo de ambos planes un total de 1,98 millones de euros, de los cuales 1,15 millones estarán destinados a la contratación de 147 desempleados menores de 29 años y 829.800 euros para la contratación de 98 personas mayores de 30 años.

“Estos planes de empleo van a facilitar así la contratación de 245 mijeños. Una noticia que sin duda celebramos, sobre todo cuando el número de parados en el municipio casi alcanza los 7.000”, ha afirmado la edil, quien también ha añadido que “como responsable del área, nuestra prioridad ahora es que los vecinos de Mijas conozcan de primera mano cuáles van a ser los perfiles que se van a solicitar para que el mayor número posible de mijeños tengan la opción de acceder a estos puestos”.

Los contratos que se ofrecerán a partir del mes de enero serán de 6 meses. Para optar a ellos, los interesados deberán estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo. Los menores de 29 años también deberán estar registrados en el llamado Sistema de Garantía Juvenil. “Es muy importante que estén inscritos en este sistema si quieren acceder a estos planes. Actualmente, son muchos los que aún no lo están”, recalcaba Moreno.

La lista de los puestos de trabajo que se van a cubrir se puede consultar en las dependencias municipales, en la web www.mijas.es o en la próxima edición de Mijas Semanal. Cada uno de estos puestos irá acompañado de un código. El SAE ofrecerá 3 perfiles para cada oferta y será el Ayuntamiento quien finalmente seleccione al candidato.

Según Margarita Izcue, las áreas que ofrecerán más contratos serán las de Parques y Jardines, Servicios Operativos y Administración. “Los beneficiarios contarán con un seguimiento y tutorización por parte de los jefes de servicio de cada área, y cuando completen su contrato recibirán un certificado de profesionalidad de las tareas desarrolladas”, ha concluido.

Publicado por: Alex el miércoles 23 de noviembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: