Síguenos:

Metaldyne invierte 10 millones en Gavà (Barcelona) para fabricar un nuevo amortiguador generando 30 nuevos empleos

La empresa americana Metaldyne invertirá millones en Gavà (Barcelona) para producir un nuevo amortiguador para marcas automovilísticas europeas, y creará así 30 puestos de trabajo.

La compañía adquirirá la maquinaria necesaria para fabricar un nuevo modelo de amortiguador de ruido y vibración de elevada complejidad, con la previsión de producir un millón de piezas anuales cuando esté en pleno funcionamiento.

Según estas fuentes, Metaldyne invertirá más de 10 millones de euros hasta el 2016 en la planta de Gavà para empezar a producir un nuevo modelo de amortiguador de ruido y vibraciones para primeras marcas de fabricantes de vehículos en Europa.

La nueva línea de producción supondrá la creación de unos 30 puestos de trabajo, que se sumarán a los 90 actuales.

El proyecto de inversión, que ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Invest in Catalonia, permitirá a Metaldyne adquirir la maquinaria necesaria para producir los nuevos amortiguadores de ruido y vibraciones, unos componentes de elevada complejidad. Cuando la nueva línea esté en pleno funcionamiento, la empresa prevé producir un millón de unidades al año.

Para la compañía, estar presente en Cataluña es una ventaja por la situación geográfica, "favorable tanto para el transporte terrestre en Europa como para el transporte marítimo a nuestros clientes de cualquier parte del mundo", por "la buena base de proveedores locales para componentes, pero también para maquinaria y robótica" y por la disponibilidad de personal cualificado.

Metaldyne, que suministra directamente a los fabricantes de vehículos, exporta un 80 % de su producción al mercado europeo, sobre todo en Alemania, destino de la mitad de sus ventas totales.

Está presente en Gavà desde 1967, y en todo el mundo cuenta con 26 fábricas en 13 países, con un total de 4.000 trabajadores. Aun no disponemos de datos acerca de la contratación del personal. Os mantendremos informados.

Publicado por: Alex el lunes 11 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: