Síguenos:

Merkamueble abrirá 5 tiendas en Andalucía y nuevas franquicias

Merkamueble, la veterana enseña sevillana de grandes superficies que se declaró en concurso en febrero de 2013, renace de sus cenizas de la mano de tres de los hijos del fundador de la cadena, Francisco León, ya jubilado. Estos tres vástagos, capitaneados por Antonio León y que están agrupados en la empresa Global LM, llevan dos años y medio reconstruyendo la empresa a partir de la única tienda propia que sigue abierta, la de Sevilla.

Han reformulado en este tiempo el modelo de negocio que quieren desarrollar y, sin prisa pero sin pausa, han lanzado un plan de crecimiento aprovechando la recuperación del consumo de muebles en España especialmente desde inicios de este año.

“A partir de este mismo mes de julio, porque el momento es ahora, vamos a trabajar para abrir cinco tiendas propias en las provincias de Málaga, donde ya está todo en una fase de estudio muy avanzada, Huelva, Córdoba, Cádiz y Granada”, detalla Antonio León, director de Global LM. En cuanto a la red de franquicias, dos ideas clave: primero, será a nivel nacional, fuera de Andalucía sobre todo con objetivos como Madrid, Barcelona, Galicia o Valencia, “aunque no nos ponemos un número concreto de franquicias a abrir en un plazo de tiempo”, según León. Y, segundo, “aunque no excluimos a nadie como inversor, no es nuestra ambición recuperar a los antiguos franquiciados de Merkamueble”.

La red llegó a tener 80 franquicias, de las que hoy sobreviven 43 pero agrupadas en una sociedad independiente de Global LM (Merkamueble Europa, ver texto adjunto). La compañía ha reformulado su modelo de franquicia respecto al anterior, unívoco en cuanto al tipo de establecimiento, y ofrece hasta tres posibilidades para las que ya ha registrado varias marcas. Las denominadas tiendas Big, por encima de los 1.500-2.000 metros cuadrados y orientadas al extrarradio de las ciudades; las Urban, de menos de esa superficie y orientadas a instalarse en los centros urbanos; y un tercer escalón de tiendas especializadas en descanso, cocina u otros segmentos y con una dimensión de entre 200 y 500 metros cuadrados.

Global LM, la sociedad de la familia León, es la única titular de todas las marcas Merkamueble, tanto en España como en Europa, incluyendo la enseña Merkamueble del tipo 35 que, según la legislación internacional, es la que define a marcas relacionadas con la gestión de negocios comerciales de venta al por menor. Por ejemplo, una tienda de muebles. Son, en concreto, la marca Merkamueble en tono amarillo y la letra Kª, ubicadas en la fachada de la tienda de Sevilla.

Si estás interesad@ en enviar tu CV a la empresa puedes hacerlo a través de este enlace. ¡Suerte!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el jueves 21 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: