Síguenos:

Mercoguadiana creará 12 puestos de trabajo con la construcción de una planta en Mérida

La planta, para el procesamiento y la transformación del maíz, con una inversión de ocho millones de euros en esta primera fase y dos en la segunda, creará 12 puestos de trabajo en la fábrica.

Además, a estos 12 puestos de trabajo habría que sumar los que suponga la puesta en marcha de un laboratorio central de última tecnología que se instalará también en la planta.

La empresa espera que esta fábrica de procesamiento de maíz pueda estar operativa a finales de este año o a principios de 2015.

Cabe indicar que las obras se iniciaron en torno al mes de marzo, aunque van con "un ligero retraso" como consecuencia de la aparición de un terreno con una consistencia inferior a la que se había planteado.

En esta planta se podrá procesar "entre 150.000 y 200.000" toneladas de maíz al año, y  está produciendo 600.000 toneladas anuales y por lo tanto se podría "absorber una parte importante del maíz extremeño", además de incidir en el valor añadido que genera la transformación del cereal. Los beneficios del procesamiento del maíz se quedarán en la región y no irán a otras comunidades.

El presidente de 'Mercoguadiana' ha explicado que la empresa lleva en torno a siete años trabajando en el proyecto, y que "inicialmente había cuatro posibles ubicaciones", aunque en la selección final solo quedaron las opciones de Andalucía y Extremadura.

Además de la inversión en la construcción de la planta, la empresa también compró hace un par de años la parcela donde está ubicada, aunque la infraestructura que se está utilizando ya era propiedad de la empresa cuando adquirió el terreno.

Asimismo, 'Mercoguadiana' tiene una planta de sémola de trigo duro en Puebla de la Calzada, que realiza los mismos trabajos que la que se construye en Mérida pero con otro cereal y, según ha afirmado González Bordallo, "en este momento en España muy pocas plantas se dedican a la transformación de maíz", y en Extremadura "por supuesto ninguna", por lo que desde la empresa creen que esta fábrica va a ser muy importante en la comunidad autónoma.

Publicado por: Alex el martes 12 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: