Síguenos:

Mercadona y Lidl se instalarán en Abadiño (Vizcaya)

Las empresas Mercadona y Lidl prevén abrir un centro comercial en Abadiño, en sendas parcelas de 7.400 y 7.500 metros cuadrados.

Estarán ubicados en las afueras del municipio vizcaíno, en el límite con Durango.

Para ello, el Ayuntamiento de Abadiño modificará de forma puntual las Normas Subsidiarias para recalificar, como suelo urbano de uso comercial y terciario, un área de 31.973 metros cuadrados de terreno no urbanizable localizada en Murueta, según ha explicado el alcalde, José Luis Navarro.

Mercadona y Lidl prevén contratar a 80 trabajadores, 40 en cada una de las dos empresas. En este sentido, Navarro ha pedido ya a estas compañías que hagan lo posible por incorporar a sus plantillas a trabajadores y trabajadoras del municipio.

Aunque en principio estas empresas no han fijado fecha de apertura, el primer edil ha indicado que Mercadona prevé abrir a lo largo de 2017. "La instalación de estas empresas es positiva para el municipio, sobre todo por el número de puestos de trabajo que van a crear. Pero también porque la zona va a quedar urbanizada y, porque la actividad de estas compañías generará ingresos para el Ayuntamiento", ha destacado el alcalde en un comunicado.

Además de las parcelas que serán ocupadas por Lidl y Mercadona, la unidad de ejecución reservará un área de 1.974 metros cuadrados para la instalación de una tercera firma comercial. La edificabilidad máxima de la unidad de ejecución será 9.958,84 metros cuadrados, con una ocupación del 70%.

Los centros comerciales previstos tendrán edificios con planta baja y dos alturas -el máximo permitido son doce metros-. Además, contarán con aparcamientos de vehículos, con un mínimo de 0,35 plazas por cada 25 metros cuadrados construidos.

Las obras permitirán urbanizar el entorno, con la habilitación de 5.484 metros cuadrados de espacios libres. En medio de la unidad de ejecución, se encuentra un tramo del antiguo trazado de Euskotren, que dejó de ser utilizado tras el soterramiento de la vía y que deberá ser desafectado. La modificación de las Normas Subisidiarias requerirá, además, de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Durango.

Queremos aprovechar la noticia para dejaros un enlace a la web de ambas empresas para que echéis un vistazo a sus últimas oportunidades de empleo. Podéis acceder a la web de Lidl pulsando aquí y a la de mercadona a través de este enlace. ¡Ánimo amig@s!¡COMPARTID!.

Además, puedes acceder a nuestro especial sobre supermercados para obtener datos interesantes del sector y un listado de cadenas con sus ofertas y webs de empleo para envar tu CV o enterarte de sus últimas vacantes disponibles. Haz clic en ofertas empleo supermercados

Preparate y accede con mayor garantia a los puestos vacantes:

Publicado por: Alex el domingo 27 de marzo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar