Síguenos:

Mercadona contratará a 9.000 personas para la campaña de verano

Cuando llega el verano pocas son las cadenas de supermercados que no se enfrentan al encaje de bolillos: parte de la plantilla se va de vacaciones pero hay que mantener un retén lo suficientemente numeroso en las tiendas y oficinas como para poder afrontar la avalancha de turistas que llega a muchas zonas de España.

Todas las cadenas amplían su plantilla de cara a la campaña de verano. En el caso de Mercadona, el grupo ha anunciado hoy que contratará a 9.000 personas para afrontar estos meses estivales y "poder seguir dando el mismo servicio excelente".

Es la mayor cifra de contratación de los últimos años. Son 2.000 personas más que el año pasado (cuando se incorporaron 7.000 empleados nuevos) y casi el doble que en 2016, cuando se contrató a 5.000 personas.

Para Mercadona, la campaña de verano comienza este mes de mayo y acaba en septiembre. Tras estas incorporaciones, la plantilla de la cadena valencia asciende ya a 84.000 trabajadores.

Según José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos, con este extra de personal se pretende "ofrecer a los jefes (los clientes, en la jerga de la empresa) el mismo servicio excelente que reciben el resto del año".

Mercadona tiene más de 1.600 tiendas en todas España. Lo que se pretende es reforzar el personal en estos establecimientos de cara a estos meses en los que parte del personal se va a de vacaciones y, a la vez, millones de turistas llegan a España para disfrutar de las suyas.

Los empleados que se incorporen recibirán un salario de 1.132 euros al mes y una formación adecuada para poder desempeñar su puesto una vez comiencen a trabajar. A lo largo de todo el pasado año la cadena ya incorporó a 5.000 personas más a su plantilla.

Mercadona está ultimando estos meses su nueva web de venta online, que está previsto que esté lista para el segundo semestre de este año. Se trata de un proyecto en el que la cadena está poniendo mucho empeño, hasta el punto de que el año pasado redujo su beneficio a la mitad para poder invertir en esta plataforma de venta online y en la renovación de sus tiendas físicas.

Publicado por: Alex el miércoles 09 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: