Síguenos:

Menaje del Hogar abrirá 15 tiendas en Galicia y Madrid

Las tiendas de Menaje del Hogar y San Luis Electrodomésticos vuelven a abrir sus puertas gracias a un acuerdo que ha cerrado el empresario gallego, Lorenzo López. Las seis tiendas que se situarán en Galicia generarán unos 50 puestos directos y 150 indirectos. En el caso de Madrid, la plantilla del grupo ascenderá a los 100 empleados, por lo que los puestos indirectos pueden ascender hasta los 300 empleos.

Según explicó López a este periódico, ya han realizado una inversión de 3,6 millones para reabrir seis tiendas de San Luis Electrodomésticos en Galicia y antes de fin de mes esperan inaugurar otras nueve tiendas en Madrid, bajo la firma de Menaje del Hogar, que supondrán un desembolso adicional de 5,4 millones.

Ambas marcas se fusionaron en 2005 y por aquel entonces la empresa gallega contaba con doce tiendas en Galicia y otras ocho en Portugal. Hace siete años, la firma francesa Darty, compró la totalidad del grupo, que había crecido hasta alcanzar los 70 locales. Sin embargo, la crisis llevó a la compañía gala a tomar una decisión drástica sobre su situación en España, cerrando todas las tiendas a principios de este año y despidiendo a toda la plantilla.

Ahora, Lorenzo López vuelve a tomar las riendas del grupo y lo hace apostando fuerte, ya que a lo largo del año que viene espera abrir entre 10 y 15 locales, que además de en Madrid y Galicia, podrían situarse por la zona de Levante. Todas estas aperturas supondrán para el empresario una inversión de hasta 9 millones de euros.

Las seis tiendas situadas en Galicia generarán unos 50 puestos directos y 150 indirectos. En el caso de Madrid, la plantilla del grupo ascenderá a los 100 empleados, por lo que los puestos indirectos pueden ascender hasta los 300 empleos.

En este caso, López asegura que el proceso de selección todavía está en proceso, aunque los gerentes serán los mismos que en las antiguas tiendas Darty y Menaje del Hogar.

Hasta ahora el proceso que se sigue para abrir las tiendas consiste en arrendar los locales del grupo galo y comprarle diferentes activos como mobiliario o camiones. Sin embargo, aunque se trata de reaperturas, López asegura que la cadena va a estar totalmente modernizada. "Todos nuestros empleados van a trabajar con una tablet, a través de la cual se podrá pagar y va a desaparecer el papel".

Además el grupo pondrá en marcha una agresiva política de precios con la que podrá competir directamente con MediaMarkt o Worten. "Vamos a tener el mejor precio del mercado, la media será mas baja que la de otras cadenas".

Fuente: eleconomista.es

Publicado por: Alex el viernes 15 de noviembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: