Síguenos:

El Megaproyecto comercial del Puerto Mediterráneo creará 4000 puestos de trabajo en Paterna (Valencia)

El megacomplejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo, cuyas obras comenzarán en Paterna a finales de 2015, recibirá en su primer año de vida veinte millones de visitas. La previsión en número de empleos directos es de 4.000 y la extensión del complejo será de unos 300.000 metros cuadrados. El movimiento de vehículos en torno a este recinto, que se perfila como el más grande de Europa, será tal que para ello ya se han previsto 11.500 plazas de aparcamiento.

El proyecto del mayor centro comercial y de ocio de Europa diseñado para Paterna será prácticamente un parque temático multiactividad que combinará tiendas con ocio, restauración y circuitos de aventura con rocódromo, tirolinas, un lago y hasta una pista de esquí con nieve artificial. La inversión directa de la empresa será de 520 millones de euros, aunque podrá llegar al doble con la inversión de los operadores comerciales que se instalen allí.

También será «uno de los primeros centros del mundo en incorporar una nueva tecnología dentro del lago», una zona para simular olas, con hotel aparejado. En el corazón del centro comercial habrá otro espacio dedicado al «ocio educativo infantil que ocupará 10.000 metros cuadrados».

La previsión en número de empleos directos es de 4.000 y la extensión del complejo será de unos 300.000 metros cuadrados. El proyecto 'gemelo' de Puerto Mediterráneo y su antecesor, Puerto Venecia en Zaragoza, es un 'shopping resort' que cuenta con 206.000 metros cuadrados y en el que priman las «experiencias» de compra y ocio.

Puerto Mediterráneo prevé iniciar las obras entre finales de 2015 y principios de 2016. Aunque se han dado diversas fechas sobre una posible finalización del proyecto en 2018.

La maquinaria para diseñar todas las infraestructuras viarias necesarias ya está en marcha y el dinero, previsto: 70 millones de euros que asumirá Puerto Mediterráneo en su totalidad. El objetivo primordial será habilitar de forma eficaz todos los enlaces necesarios para dar la máxima fluidez al conjunto.

Tras prácticamente un año de trabajo y unos setenta diseños distintos sobre cómo diversificar los accesos y las salidas a todo el recinto, la empresa está a punto de dar el siguiente paso en la tramitación.

Con toda la documentación presentada, se iniciará el desarrollo del plan parcial, la reparcelación y, posteriormente, la urbanización. El volumen de empleo necesario para todas las obras será muy elevado. «La primera fase, el movimiento de tierras y los primeros estadios del proyecto requerirán numerosa maquinaria especializada y en torno a cien personas». Pero a medida que avance la actuación, el número de operarios irá creciendo rápidamente. «Durante la urbanización podremos sobrepasar el millar, hasta alcanzar cotas de 2.500 trabajadores» en el momento álgido de la obra.

Paterna podría tener con este proyecto su segunda oportunidad de lograr la implantación de Ikea, después de que la multinacional sueca optara por Alfafar para instalar su primera tienda. El grupo de Puerto Mediterráneo ya ha contado con dicha firma en proyectos anteriores.

Aun es pronto para hablar de plazos de inscripción para los puestos de trabajo aunque es importante seguir de cerca este proyecto que generará gran cantidad de empleo en nuestro país.

Publicado por: Alex el lunes 10 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: