Síguenos:

Màxim Huerta,de tertuliano de Ana Rosa a ministro de Cultura y Deporte

El escritor y periodista Màxim Huerta se ha convertido en la gran sorpresa de los nombramientos ministeriales de Pedro Sánchez de este miércoles, al ser designado ministro de Cultura y Deporte. Autor de seis novelas, es conocido por el gran público como tertuliano de corazón de programas televisivos con Ana Rosa Quintana.

Ganador del Premio Primavera de Novela 2014 por 'La noche soñada', Huerta ha sido presentador de informativos televisivos, colaborador de diversos programas de radio y columnista en medios digitales.

Nacido en Utiel (Valencia), en 1971, Huerta se definía de este modo en una reciente entrevista con EL MUNDO: "Soy muy resolutivo y eso implica que un buen consejo de un amigo o de mi madre me puede hacer cambiar de opinión. Me da miedo la gente que no cambia de opinión". También "inseguro y miedoso". Aspectos que considera positivos "porque significa que respetas lo que haces. Yo espero que sea así porque a mí me genera mucha ansiedad".

Como escritor, su idea de la divulgación literaria: "Desde el colegio hay que conquistar a los chavales. No puedes dar 'La Celestina' a un adolescente... No toca leerla a esa edad, ya tendrán tiempo de hacerlo".

Admirador de Ana María Matute, su primera declaración pública tras hacerse público su nombramiento, ha sido para su "maestra", al colgar una foto de él junto a ella con una frase: "La cultura nos hace más libres. Y más felices". En su perfil de la red social, fijado, un texto de Matute: "La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva".

Huerta se ha declarado públicamente antitaurino («No le pillo el punto a la mezcla entre la Diversión y la Muerte fusionadas en una coctelera que agita el embrujo de la fiesta popular») y ha asegurado que odia el deporte.

Umberto Eco: "odio a los deportistas". Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu. màximhuerta (@maximhuerta) 26 de abril de 2010.

Huerta se enfrenta a la gestión de un ministerio con un presupuesto que ronda los 500 millones de euros que se enfrenta a cuestiones como la reducción del IVA al cine, la fusión del Teatro Real y el de la Zarzuela, y el nuevo régimen del Museo del Prado.

Publicado por: Alex el viernes 08 de junio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: