Síguenos:

Matsa reabre la mina de Sotiel (Huelva) con inversión de 43 millones la cual generará 100 empleos

La empresa Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) ha puesto en marcha la operación del yacimiento de mina de Sotiel (Huelva) que, con una inversión de 43 millones de euros, supone la reapertura de unas instalaciones que cerraron sus puertas en el año 2001, hace 14 años.

Se ha destacado el esfuerzo inversor de la compañía en Andalucía, en la que lleva invertido 830 millones de euros desde 2006 y gracias a él y, fruto de la vocación de permanencia de Matsa en la región y a la apuesta por la investigación, ha sido posible la reapertura de la mina.

La puesta en marcha de esta explotación ha sido posible por su cercanía al proyecto de Minas de Aguas Teñidas, que la empresa explota en Almonaster la Real (Huelva) y a la inclusión de la explotación del yacimiento en su proyecto de ampliación de la producción, en el que ha invertido 300 millones.

Por otro lado se ha reseñado que ya ha concluido la construcción de la nueva línea, que permitirá duplicar su capacidad de producción, actualmente en fase de pruebas.

Tras destacar la inversión de 43 millones llevada a cabo para la puesta en marcha de las instalaciones, se prevé que Sotiel produzca al mes unas 50.000 toneladas de mineral, lo que implicará entre 500.000 y 600.000 toneladas anuales.

Las estimaciones de la empresa fijan una reserva de mineral de cinco millones de toneladas, superando el inventario de recursos los 10 millones; la vida útil estimada del yacimiento va más allá de los 8 años.

La vuelta a la actividad de este yacimiento supone "un nuevo hito en la minería andaluza", y que pone de manifiesto que "Andalucía se está actuando con extrema responsabilidad, solvencia y sin precipitaciones para garantizar que los recursos naturales que tiene la región se pongan al servicio del progreso económico y social de nuestra tierra".

Con esta apertura son tres los yacimientos activos en la región, a los que habría que sumar el de minas de Riotinto (Huelva) para el que la Junta ya ha concedido los permisos de explotación.

La de Sotiel es la primera concesión derivada de un permiso de investigación desde 2009, y para el consejero "simboliza el punto de inflexión que está viviendo la minería andaluza en la estrategia planificada por la Junta de Andalucía para impulsar este sector que genera empleo y riqueza".

En la actualidad, el proyecto mina Sotiel ha generado 77 puestos de trabajo para la realización de las labores de rehabilitación de la mina y de las instalaciones anexas; una cifra que se prevé se eleve a las 100 personas en la fase de explotación.

Publicado por: Alex el domingo 22 de febrero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: