Síguenos:

Matsa creará 210 empleos en el nuevo yacimiento minero de Huelva

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido en esta semana la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el nuevo yacimiento minero llamado ‘Magdalena’, que lidera la empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) que opera en Almonaster la Real. Concretamente, el nuevo espacio minero está ubicado al este de sus instalaciones y en el poblado de Cueva de la Mora, y en su proyecto la compañía tiene previsto invertir 27 millones de euros.

La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, Matsa ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 Mt/año., apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

Matsa es una operación minera moderna y sostenible que pertenece a Trafigura Beeher, B.V., que es la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas, contando con oficinas en 58 países, en los seis continentes.

Si queréis contactar con la empresa encargada del proyecto podéis hacerlo a través de su web pulsando aquí o bien enviando vuestro CV a: rrhh@atemina.es

Publicado por: Alex el lunes 14 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: