Síguenos:

¡Más noticias sobre la nueva ayuda del Gobierno para parados de larga duración!

El objetivo del Programa de activación es la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas a través de un tratamiento intensivo de los Servicios de Empleo que se ajuste a las dificultades de colocación a las que se enfrentan, por lo que las comunidades serán protagonistas en su desarrollo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mantenido una reunión de trabajo con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas con el objeto de profundizar en los detalles del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo dirigido a parados de larga duración con responsabilidades familiares que han agotado su protección por desempleo.

Mediante el acuerdo del pasado 29 de julio, el Gobierno y los Interlocutores Sociales se comprometieron con la puesta en marcha de un Programa de estas características, y la reunión mantenida el pasado jueves en Moncloa entre el Presidente del Gobierno, la Ministra de Empleo y Seguridad Social y los dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, permitió definir sus características.

Una vez realizado el diagnóstico de las necesidades y características del beneficiario, un itinerario personalizado de inserción que elaborará el Servicio Público de Empleo competente incluirá un conjunto de actuaciones para favorecer su activación y empleabilidad en función de cada situación personal.

De forma complementaria, el programa ofrecerá a los beneficiarios una ayuda económica de acompañamiento de seis meses de duración, que les permita el mejor aprovechamiento posible de esas medidas de activación que le sean propuestas.

Estas iniciativas comprenderán, entre otras, labores de orientación, programas de formación o posibilidades de compatibilizar el programa con un contrato. Debido a esto es de vital importancia la reunión mantenida con las comunidades autónomas, en quien reside, esencialmente, la competencia para la ejecución de las políticas activas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, contribuye a este compromiso a través de iniciativas de activación que se diseñen en el ámbito estatal y de la ayuda económica de acompañamiento a los beneficiarios, pero también mediante los fondos que, como cada año, aportará a las comunidades autónomas para el desarrollo de políticas activas.

Las comunidades autónomas han expresado su compromiso en la implantación de este Programa que será analizado por el Gobierno y los interlocutores sociales en próximas fechas.

Publicado por: Alex el jueves 11 de diciembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: