Síguenos:

Más de medio millar de empleos en la Central Térmica Endesa de Carboneras

Enel, el accionista de referencia de la Central Térmica de Endesa de Carboneras, ha abierto una bolsa de empleo para contratar a trabajadores para las obras de modernización que comenzarán en los próximos meses. Se trata de una inversión de 200 millones que requerirá más de medio millar de empleos a través de varias empresas subcontratistas.

Se trata de una obra de ingeniería de gran relieve que requerirá la actuación de técnicos instaladores, carpinteros metálicos, fresadores, soldadores y albañiles. El Grupo I de Endesa, que fue concebido para una vida útil de 25 años, ha sobrepasado los 30 años y ahora, con estas obras de modernización, podrá ampliar su funcionamiento. En la actualidad, la Térmica de Endesa cuenta con 120 trabajadores contratados y con otro centenar de subcontratas que hace que la plantilla sume 220 empleados.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha mantenido un encuentro esta semana con el director de la Central, Julio Pérez, y con el Responsable Económico y de Control, Fausto Baraza. Fruto de este encuentro, el Ayuntamiento ha colgado un Bando informando de estas obras a los vecinos y de las gestiones realizadas con la dirección de la empresa para activar las contrataciones y paliar el paro juvenil del municipio. A finales de agosto, el municipio contaba con 620 vecinos desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Otras centrales térmicas españolas y europeas tendrán que realizar actuaciones similares. Hasta 2016 hay de plazo para ejecutar los trabajos puesto que es cuando entrará en vigor la nueva normativa europea de emisiones de dióxido de carbono, mucho más restrictivas que la actuales. La inversión prevista por la empresa para modernizar la factoría con arreglo a los nuevos cánones medioambientales gira en torno a los 200 millones de euros. Las obras de modernización van a suponer un revulsivo para la economía local, ya lo están siendo, en la hostelería, el comercio y los alojamientos. El acalde viene gestionando desde hace meses la incorporación de vecinos de Carboneras a este megaproyecto. Endesa cuenta también en el municipio con un puerto concesionado por el Gobierno para importar carbón.

Todos aquellos interesados en el proyecto deben enviar su candidatura a la siguiente dirección de correro electrónico: buzon.proyectolitde@enel.com

Accede con mayor garantía a las vacantes que ENDESA necesita cubrir, por eso te sugerimos la siguiente formación relacionada con el sector energético y Riesgos Laborales:

¡Suerte amig@s!.

Publicado por: Alex el jueves 01 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: