Síguenos:

Más de 130.000 empleos en la campaña de rebajas de verano

El viernes comienzan oficialmente las rebajas, y mientras unos las esperan con ansiedad para hacerse con alguna ganga, otros buscan una oportunidad laboral para incorporarse por primera vez al mercado laboral o reengancharse tras un tiempo en el paro. Según un informe de Adecco, la campaña de verano generará 134.500 empleos. La agencia de Recursos Humanos prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 3% con respecto a la misma campaña del año pasado.

Los sectores vinculados al consumo son los que más puestos crearán en esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Aunque el perfil más buscado será el de los profesionales de atención al cliente con vocación comercial, esto es, promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes. En estas fechas, "las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.

También se dinamizará el mercado en el sector de la logística y el transporte que, en campaña de rebajas, aumenta sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más se necesitarán serán los de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Por regiones, Cataluña será la autonomía que más empleos generará con más de 26.800; seguida de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana (más de 15.000) y Murcia (15.000). Estas cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

En la parte más baja del ránking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos. Como es el caso de Cantabria, con casi 1.800 empleos, Asturias, con 1.760, La Rioja, con 1.310, Baleares, con 1.074, y, por último, Extremadura, con casi 800.

Las empresas buscarán perfiles proactivos, capaces de "resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo", con vocación comercial y orientados al cliente y a la venta. Se trata, explican desde Adecco, de "obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante". También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o el haber completado algún curso de venta y técnicas comerciales.

Te sugerimos desde aquí la siguiente formación que te puede ayudar a encontrar tu trabajo:

Publicado por: Alex el martes 28 de junio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: