Síguenos:

Más de 1300 personas trabajarán en la feria de Málaga

La concejala de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, Elisa Pérez de Siles, ha presentado las actividades que desarrolla este área municipal para hacer posible el desarrollo de la Feria de Málaga y que genera una actividad económica directa que posibilita el empleo de más de 1.300 personas tanto en el Recinto Ferial de Cortijo de Torres como en el centro de la ciudad.

La zona recreativa del Recinto Ferial acogerá 101 de atracciones para niños y mayores, en el emplazamiento habitual, de las que 45 están destinadas a mayores y 56 son para el público infantil.

A ellas se unen 206 parcelas más en las que se desarrollarán otro tipo de actividades propias de las fiestas: 148 venderán diferentes tipos de alimentos y bebidas (chocolate, turrón, helados, algodón de azúcar, patatas, vino, gofres, buñuelos, hamburguesas, pizzas o pinchitos) y el resto son casetas con juegos recreativos.
Tanto las atracciones mecánicas como las instalaciones del Cortijo de Torres darán trabajo a más de 1.200 personas durante los días en los que permanece abierto del Recinto Ferial.

La importancia económica y para el empleo de la Feria de Málaga es evidente y aumenta cada año, ya que a la provisión de más de 1.200 puestos de trabajo en las atracciones e instalaciones del Real hay que sumar las que se generan las casetas tanto del Real como del Centro y todas las autorizaciones de actividad que da el Área de Comercio y Vía Pública.

Plan de aprovechamiento de venta Ambulante
En lo que se refiere a la venta ambulante, el Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo ha otorgado también 45 autorizaciones para el ejercicio de esta actividad en la Feria del Centro, lo que supone un empleo para unas 80 personas.

En el Centro Histórico, 28 de estos puestos se dedican a la venta de artículos propios de las fiestas, 8 de golosinas y refrescos, 1 de globos, 1 de golosinas, refrescos, refrescos y algodón y 6 de palomitas, algodón, frutos secos y buñuelos.

Del total de autorizados, 24 estarán situados en distintas calles del centro histórico de la ciudad y los 4 restantes en la zona de la plaza de toros.
Todos los vendedores autorizados deben ir provistos de una tarjeta que les identifica como titulares y que tienen que tener expuesta en un lugar visible.

Además, todos ellos salvo los que necesitan máquinas para la elaboración de alimentos (patatas asadas, palomitas, algodón, etc.) tienen la obligación de ejercer la actividad con una instalación cuyo diseño ha sido previamente aprobado por el ayuntamiento, a fin de homogeneizar la estética de los puestos ambulantes.

Publicado por: Alex el domingo 05 de agosto de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: