Síguenos:

Marketing, ingeniería, tecnología y comercial, las más demandadas

Las cuatro familias profesionales más demandadas en 2015 fueron marketing, ingeniería, tecnología y comercial, de acuerdo a un Estudio.

Se trata de un Estudio de Perfiles Profesionales y Competencias más Demandas en la Empresa (EPyCE), presentado por la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH), EAE Business School, Human Age Institute y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En un futuro próximo, de dos a tres años, las familias que más se demanden serán también comercial (28,89%), tecnología (20,35%) e ingeniería (17,09%), con alguna diferencia respecto a las más demandadas en la actualidad: comercial (31,39%), ingeniería (16,67%) y tecnología (16,67%).

La competencia más demandada en la empresa en 2015 fue el compromiso. El informe correspondiente al año anterior, 2014, también concluyó que estas cuatro familias profesionales eran las más demandadas, especialmente la comercial (28,75%), seguida por marketing (15,89%), tecnología (15,65%) e ingeniería (12,63%). Así, comercial ocupaba el primer lugar en 2014 y en 2015 cayó hasta el cuarto, siendo sustituida por marketing. Por otra parte, la competencia más demandada en la empresa en 2015 fue el compromiso, al igual que en 2014.

El año pasado el liderazgo ocupaba el segundo lugar, pero este año ha sido relegado a la cuarta posición y sustituido por resiliencia (inteligencia emocional). Las posiciones segunda y tercera en 2014 estuvieron ocupadas por las competencias relacionadas con habilidades lingüísticas y la gestión y adaptabilidad al cambio, a diferencia del informe de 2015, en el que el orden de competencias más demandadas fue compromiso, resiliencia, visión estratégica/orientación estratégica y liderazgo.

¿Aun no sabes que estudiar? Pues no pierdas el tiempo, adelante con alguna de ellas!.

Publicado por: Alex el jueves 28 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: