Síguenos:

Málaga crea 38.000 empleos en seis meses y reduce su cifra de parados a 185.000

Julio, el quinto mes consecutivo de caída de desempleo y el sexto de subida de afiliaciones, deja 3.807 desocupados menos en la provincia

El pasado mes en Málaga se contabilizaban 522.335 trabajadores pagando su correspondiente cuota a la Seguridad Social. Son casi siete mil más que el mes anterior, lo que convierte a julio en el sexto mes consecutivo de creación de empleo. La provincia lleva desde enero sumando cotizantes ininterrumpidamente, acumulando 38.304 afiliados más. El buen año turístico tiene bastante que ver con esta cifra, puesto que más de la mitad de estos nuevos trabajadores –20.990– se encuadran en la hostelería. Respecto a hace un año, la provincia ha ganado 18.879 cotizantes, casi el 40% de los que ha sumado en total Andalucía. Seguimos lejos, no obstante, de los más de 600.000 que había antes de la crisis.

El paro registrado se ha ido reduciendo paralelamente, aunque en menor medida, debido al aumento de población activa. Así, las oficinas malagueñas del Servicio Andaluz de Empleo cerraron julio con 3.807 usuarios menos que el mes anterior, cuando a tenor de las afiliaciones a la Seguridad Social se crearon 6.933 puestos de trabajo. La provincia tiene, según el último recuento oficial, 185.962 parados. En los últimos cinco meses de bajada (desde febrero a julio) se ha reducido la cifra en 24.145.

El último descenso mensual del paro en Málaga es el segundo mayor registrado en Andalucía (el primero puesto se lo lleva Cádiz, con 4.134 desempleados menos) y el cuarto a nivel nacional. Se trata de una caída menos acusada que la registrada en julio del año pasado, cuando el paro se redujo en 5.751 personas en la provincia.

De los 3.807 parados menos de julio, 1.494 son hombres y 2.313, mujeres. Sin embargo, el sexo femenino sigue siendo mayoritario en las listas del paro malagueñas, que tiene registrados a 88.324 hombres frente a 97.638 mujeres.

La evolución interanual del paro deja mejores noticias. En comparación con hace un año, Málaga tiene 10.868 demandantes de empleo menos registrados en las oficinas del SAE. La caída interanual del desempleo se acelera, pues, y va ya por un 5,52%, la mayor de Andalucía y la sexta más destacado del país.

Publicado por: Alex el martes 05 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: