Síguenos:

Magna creará 150 empleos en la nueva planta de Pedrola (Zaragoza)

La nueva planta podría generar alrededor de 150 empleos y que supondrá una inversión de cerca de 30 millones de euros.

La empresa, especializada en la fabricación de componentes de automoción, se instalará en la localidad zaragozana de Pedrola.

El presidente aragonés ha explicado que existen ya "pasos irreversibles" que se han dado desde el Ayuntamiento de Pedrola a través de las pertinentes solicitudes de licencias que se han realizado a través de una empresa de ingeniería.

Unos hechos ante los que ha apuntado que "no es aventurado convertir en afirmación lo que es un clamor": la instalación de Magna en el entorno del Polígono El Padrillo de este municipio zaragozano, que "va a realizar una inversión importante en Pedrola con la creación de un número importante de puestos de trabajo".

Aunque todavía no se conocen con exactitud todos los datos de la nueva implantación, el proyecto inicial podría generar alrededor de 150 puestos de trabajo en una primera fase hasta el año 2019, si bien esta cifra podría incrementarse posteriormente.

Su puesta en marcha conllevaría una inversión de cerca de 30 millones de euros y se estima que la superficie puede ser de alrededor de 20.000 metros cuadrados. De momento, se baraja que esta nueva factoría podría estar en funcionamiento a lo largo de este año.

La implantación de la empresa, en la que se lleva trabajando desde hace varios meses desde el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Aragón Exterior, responde a la necesidad de Magna de proveer pedidos para las plantas de Volkswagen en Navarra y en Cataluña.

No obstante, no está descartado que en futuro pueda trabajar para Opel España, situada en Figueruelas, localidad próxima a Pedrola y en cuyo entorno hay todo un ecosistema del sector de la automoción.

Los contactos entre la compañía y el Gobierno de Aragón comenzaron a producirse en el mes de octubre, fecha a partir de la que en el Ayuntamiento de Pedrola se comenzó a recibir la visita de agentes inmobiliarios tras los que se creía que podría estar esta empresa de componentes de automoción.

Desde el Ayuntamiento de Pedrola, su alcalde, Felipe Egido, sigue sin tener una confirmación oficial de la implantación de la empresa, pero sí ha reconocido que "hay indicios importantes" que permiten aventurar que la compañía se instalará en la localidad y se ha mostrado confiado en que Magna contacte pronto con el consistorio.

Publicado por: Alex el lunes 02 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: