Síguenos:

Madrid quiere incorporar a 800 barrenderos este verano

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena, ha elaborado la última y definitiva propuesta para mejorar la limpieza viaria de la capital. Su plan consiste en convencer a las empresas concesionarias para que incorporen antes del verano hasta 800 nuevos barrenderos.

El coste de la operación superaría los 18 millones de euros, que el Consistorio estará dispuesto a pagar. También quiere que se dupliquen los kilómetros de vías que se limpian cada día. El gobierno municipal espera empezar con los nuevos equipos en mayo, y no excluye rescindir los contratos en caso de que las empresas se nieguen.

El Consistorio trabaja también para que las concesionarias dupliquen el número de kilómetros de las vías que son sometidas a limpieza diaria. El equipo de Carmena espera pasar de los 495 kilómetros actuales a 992, lo que supondría un 26% del viario total (3.853 kilómetros).

La propuesta del Ayuntamiento significaría duplicar el número de kilómetros sometidos a una limpieza intensiva en los distritos de Centro, Tetuán Chamberí, Moratalaz, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villa de Vallecas. En Fuencarral, Moncloa y Latina la mejora supondría un aumento de casi el 200% del total de kilómetros. Y en Carabanchel, Usera y Villaverde el incremento sería del 145%. Los distritos donde el servicio aumentaría menos serían Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas y San Blas.

El Consistorio espera que las concesionarias hagan suyas estas propuestas. "Son las propias empresas las que tienen que demostrar las necesidades que existen y en qué se concretan las nuevas exigencias", afirmó la responsable del área de Medio Ambiente. Incidió en que las compañías "tendrán que abordar de forma realista las reformas que les están exigiendo" el gobierno municipal.

El plazo para alcanzar un acuerdo abarca desde el próximo mes hasta el comienzo del verano, cuando la suciedad y los malos olores suelen notarse más debido a las altas temperaturas. De momento, desde el Ayuntamiento explican que la búsqueda de un acuerdo tiene más prioridad que la posibilidad de rescindir los contratos firmados por Botella, aunque esta hipótesis no puede todavía descartarse.

Publicado por: Alex el jueves 27 de abril de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: