Síguenos:

Madrid prevé contratar entre 650 y 800 Barrenderos

Madrid podría tener en sus calles desde el mes de mayo entre 650 y 800 barrenderos más, una banda en la que se mueve el Ayuntamiento de Madrid aunque el número final dependerá de las indicaciones que hagan las empresas concesionarias.

Esta contratación es posible de la mano de una modificación contractual permitida vía duplicación del número de calles que pasen a ser consideradas principales. Dávila ha declarado que en el PSOE se sentirán satisfechos si "antes del verano" los nuevos trabajadores están en las calles de Madrid. Sabanés ha explicado que se financiarán los nuevos recursos técnicos y humanos con los 18 millones de euros incluidos en una enmienda presupuestaria del PSOE, más otra de unos tres o cuatro millones más previstos por el área.

Así, 992 kilómetros de viales de los 3.853 existentes serán considerados principales, frente a los 495 actuales, es decir, un 26% del viario tendrá el tratamiento de calle principal Así, 992 kilómetros de viales de los 3.853 existentes serán considerados principales, frente a los 495 actuales, es decir, un 26% del viario tendrá el tratamiento de calle principal.

Es el anexo 5 del pliego de prescripciones técnicas del contrato el que indica expresamente que la clasificación entre calles principales y secundarias se podrá modificar, previa aprobación por el Ayuntamiento, según la evolución de la ciudad, algo notable por la mayor actividad registrada en un momento de crecimiento del empleo y de las actividades comerciales y lúdicas, así como por la percepción de los ciudadanos en cuanto a la limpieza.

Al duplicar el número de calles principales se producirá, en palabras de Sabanés, un "reequilibro territorial": el aumento de calles principales crece un 101,11% en el lote 1 (Centro, Tetuán y Chamberí); un 71,61% en el 2 (Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín); un 194,95% en el lote 3 (Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina); un 76,74% en el 4 (Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas); un 102,12% en el 5 (Moratalaz, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villa de Vallecas) y un 145,01% en el lote 6 (Usera, Villaverde y Carabanchel).

Las empresas ya están informadas El área de Medio Ambiente y Movilidad ya ha notificado a las empresas concesionarias el decreto de modificación del anexo para que incorporen los medios necesarios y puedan cumplirlo desde mayo. Además el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo otra propuesta de la Mesa de la Limpieza, con la contratación de más inspectores.

También prepara una campaña de sensibilización ciudadana de la limpieza para garantizar el cumplimiento de la normativa en próximas fechas. Este tipo de actuaciones fue otra de las medidas propuestas por la Mesa de la Limpieza, que también planteó la posibilidad de modificar la ordenanza de limpieza o la recepción en el servicio de limpieza de ámbitos no previstos como las colonias del IVIMA o la EMVS, de los que se elaborará un censo.

Publicado por: Alex el jueves 20 de abril de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: