Síguenos:

Madrid invertirá 630 millones de euros generando 10.000 puestos de trabajo

Este Plan cuenta con una inversión de 630 millones de euros para 2015 y 2016, la mayor inversión pública realizada en la zona, y la previsión de crear alrededor de 10.000 puestos de trabajo, a los que se añadirán 24.000 empleos del desarrollo de los Parques de Legatec, en Leganés, y Carpetania, en Getafe, que también forman parte del Plan.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy el Plan Activa Sur, el mayor paquete de inversiones que el Ejecutivo regional pone en marcha para 23 municipios y grandes ciudades del sur de la comunidad autónoma con el objetivo de dinamizar la actividad económica, la industria y el empleo.

Para recuperar en el sur de la región los niveles de actividad económica que se ha visto reducida en los años de crisis, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha con este Plan 40 actuaciones en prácticamente todos los ámbitos: transporte, infraestructuras, vivienda, medio ambiente, electricidad, telecomunicaciones, servicios públicos, logística o financiación de los proyectos.

El Ejecutivo autonómico ha explicado que el Plan Activa Sur tiene como objetivo prioritario atraer nuevos negocios y empleos a la zona de la Región que concentra el mayor número de empresas industriales, unas 30.000 empresas, cerca del 16% del total, que dan trabajo a casi 240.000 personas, el 11% del total de la ocupación de la región.

Los 23 municipios afectados por el Plan Activa Sur son El Álamo, Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Valdemoro. Entre todos concentran a casi un millón y medio de personas, el equivalente a sumar las poblaciones de Valencia, Bilbao y La Coruña.

Las previsiones del Gobierno de Madrid apuntan a que el Plan Activa Sur generará, entre 2015 y 2016, un incremento de la producción (valor agregado bruto -VAB-) de 1.036 millones, con un aumento del PIB regional de 434,6 millones, lo que supone un 0,2% más.

La Comunidad de Madrid ya puso en marcha el año pasado un Plan de este tipo de reactivación económica, dotado con 240 millones, para el Corredor del Henares, la segunda zona de mayor concentración industrial.

Publicado por: Alex el jueves 15 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: