Síguenos:

Madrid convertirá a los parados con prestación en 'voluntarios' forzosos

Todas aquellas personas que estén en situación de paro en la comunidad de Madrid podrán ser llamadas a hacer trabajos "voluntarios" en los ayuntamientos de la zona por los cuales no se cotizará y que les ocuparán ocho horas al día.

Las personas que estén en paro en la Comunidad de Madrid podrán ser llamadas a hacer trabajos voluntarios en los ayuntamientos de la región por los que no cotizarán, que les ocuparán ocho horas al día y por los que recibirán una formación de unas pocas horas y que no tendrá por qué estar relacionada con la tarea que desempeñen. El Gobierno regional ha publicado una orden en la que convoca subvenciones para que los ayuntamientos ocupen a los desempleados en estas tareas, pero solo a los que siguen cobrando una prestación o subsidio, es decir, quedan fuera las personas que ya no perciben ingresos.

Bajo el nombre 'Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social' se esconde lo que en realidad es una forma de que las personas en paro -solo las que cobran una prestación- hagan trabajos voluntarios para la administración. Es esta una posibilidad ya existía en la normativa laboral y que en el último año se ha consolidado con acuerdos entre el Gobierno y las comunidades autónomas.

La orden asegura que el programa es una "medida de empleo y formación" para mejorar "la empleabilidad" de las personas en paro que perciben prestaciones, "mediante la adquisición de nuevas competencias y su activación en la búsqueda de empleo".

Sin embargo, la formación que recibirán las personas que participen será de solo diez horas por cada mes que estén en este programa. La duración del trabajo será como mucho de seis meses, y la formación, por tanto, no excederá de 60 horas en el mejor de los casos. No solo eso, sino que la formación que reciban "no tendrá que estar vinculada específicamente al puesto de trabajo objeto de la colaboración social" y podrá ser, por ejemplo, formación en tecnologías de la información, idiomas, "trabajo en equipo" o prevención de riesgos laborales. Las personas que participen recibirán "un complemento" a su prestación que no está especificado.

 

Publicado por: Alex el martes 17 de septiembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: