Síguenos:

Madrid contratará a 2.157 parados de larga duración para trabajar en empresas y ayuntamientos

Las oficinas públicas de empleo de la Comunidad de Madrid han abierto el proceso de selección de 2.157 parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo para que puedan trabajar en un centenar de empresas y ayuntamientos, ayudando así a su inserción en el mercado laboral.

Según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, esta iniciativa cuenta con una partida de 28 millones de euros, y con ella se subvencionan con hasta 1.610 euros al mes los costes salariales y de formación de los parados que hayan sido contratados. Como condición para optar a estas subvenciones está que los contratos duren al menos nueve meses.

Así, 2.157 parados, los cuales lleven más de un año inscritos en las oficinas de empleo y hayan agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluida la renta activa de inserción. Empezarán a trabajar en 18 empresas y entidades sin ánimo de lucro y en 70 ayuntamientos y mancomunidades.

Tendrán preferencia aquellos parados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad, y la Comunidad sufragará seis meses de contrato, que incluye un 25% de formación.

Los desempleados preseleccionados deben llevar al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa, con lo que se evita excluir de la iniciativa a parados de larga duración que pudieran haber interrumpido su inscripción en la oficina de empleo por trabajos esporádicos con contratos puntuales.

Publicado por: Alex el viernes 28 de noviembre de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: