Síguenos:

Los trabajadores creen que 2016 traerá subida de sueldo

Tres de cada cuatro trabajadores creen que 2016 les traerá un aumento de sueldo tras años de contención salarial.

Así lo señala la novena edición de la encuesta de Adecco que pone de manifiesto el llamativo contraste con lo sucedido el año anterior.

En 2014 eran tres de cada cuatro los que no esperaban subidas de sueldo para el año siguiente. Para el 59,2% de los españoles con empleo, un incremento de su salario sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría hacerles, seguido de una mayor formación (52,3%), un ascenso (25,8%), flexibilidad horaria para poder conciliar (24,9%), salario en especie (18,7%) o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (17,6%).

Otros deseos de los trabajadores en su carta a los Reyes Magos, pero de menor importancia, son tener más días de vacaciones (12,9%) y cambiar de jefe (4,4%). En cambio, el año pasado, tres de cada cuatro no esperaban subidas de sueldo Si los trabajadores españoles pudiesen negociar su carta salarial, casi la mitad (49,7%) querría un aumento de sueldo en función de los objetivos de la empresa, mientras que el 29,1% pediría una subida económica sin condiciones y el 21,2% lo mantendría hasta que la situación mejore realmente.

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa relacionadas con el equilibrio entre vida profesional y personal como una mayor conciliación (50,2%), jornada intensiva (41,3%) y la posibilidad de teletrabajar (8,5%).

Las mejoras no económicas más demandadas por los españoles son, además de la formación, un seguro médico privado (66,8%), descuentos especiales y ventajas para empleados en ocio, consumo y cultura (51,8%), un plan de pensiones (49,2%) y ayudas económicas para la educación de los hijos (46%).

Según la encuesta de Adecco, casi la mitad de los trabajadores españoles (49,4%) querría tener un nuevo trabajo el próximo año, mientras que uno de cada cuatro no desean cambiar de puesto aunque la situación mejore. En cuanto a los propósitos que se hacen los empleados españoles para 2016, los principales pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (15,7%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntual (14%).

Publicado por: Alex el miércoles 23 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: