Síguenos:

Los robots no acabarán con el trabajo humano

El mercado laboral que conocemos hoy en día experimentará un cambio radical en los próximos años.

Los avances tecnológicos y la incorporación de nuevas generaciones de profesionales propiciarán la aparición de otros sectores que pondrán fin a la división tradicional de la economía y la robotización de muchas funciones será un hecho, tal y como se desprende del informe sobre el futuro del trabajo en España que ha presentado Adecco.

Más de la mitad de los responsables de recursos humanos consultados (65%) considera que la automatización del trabajo destruirá empleos tal y como hoy los conocemos, pero creará otros diferentes en igual medida. Gracias a esta tendencia se abrirá un amplio abanico de posibilidades para los trabajadores del futuro. Esto se debe a que los empleos que se destruyan como consecuencia de la robotización se verán compensados, o incluso superados, por la generación de otros puestos destinados a controlar estos procesos.

Entre las principales conclusiones del estudio se extrae que cuatro nuevos sectores en los que se engloban el tecnológico, el de I+D+i, turismo y ocio, salud y bienestar y el energético liderarán la creación de empleo en una franja de cinco a diez años. En este sentido, los perfiles cualificados relacionados con la tecnología y el ámbito digital, los perfiles vinculados al trato con personas y los especializados en marketing y ventas serán los que más relevancia alcanzarán.

El mayor filón de oportunidades lo concentrará el sector tecnológico. La Unión Europea calcula que se crearán 900.000 puestos de trabajo en este ámbito hasta 2020. En concreto, desde la patronal de empresas tecnológicas Aemetic prevén que desde 2013 a 2017 se necesitarán de 25.000 a 50.000 programadores y desarrolladores, entre 60.000 y 70.000 especialistas en marketing y comunicación, de 15.000 a 45.000 profesionales relacionados con el diseño visual y la creatividad digital y entre 10.000 y 14.000 profesionales relacionados con la estrategia y gestión de negocio.

Publicado por: Alex el viernes 29 de enero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: