Síguenos:

Los policías municipales se podrán jubilar de forma anticipada

Los policías municipales se podrán jubilar de forma anticipada. La medida, que afectará aproximadamente a 76.000 profesionales, se ha tomado después de una reunión entre representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha comunicado el propio Ministerio.

La medida, que está pendiente de un real decreto que fijará las condiciones y la edad de retiro para entrar en vigor, ha salido adelante después de cumplir los pasos reglamentarios. Primero los sindicatos de la policía municipal pidieron a la Seguridad Social que iniciase un expediente para determinar si estos profesionales cumplían con las condiciones requeridas para optar a la jubilación anticipada.

Empleo respondió con la petición, el pasado mes de mayo, de un informe a la FEMP para evaluar la situación laboral de la Policía Local, «en relación con la implantación de coeficientes reductores para anticipar la edad de jubilación de estos profesionales».

Ahora que las conclusiones de este estudio han respaldado la decisión de que los policías se jubilen de forma anticipada se tomarán en cuenta las recomendaciones del Ministerio para fijar las condiciones. En concreto, se deberán fijar los requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad «que se establecen como necesarios a efectos de reconocer a un colectivo el anticipo de su edad ordinaria de jubilación», ha sostenido Empleo.

También se ha analizado el tipo de cotización adicional sobre las bases de cotización de los policías locales que será necesario para «garantizar el equilibrio financiero de la medida». En la reunión de este martes, Empleo destaca que ha preguntado a la FEMP estas cuestiones para que las jubilaciones anticipadas no repercutan en las arcas de los municipio.

Ahora falta para que se complete la medida un real decreto, del que ya se han iniciado los «trámites» según Empleo, para conocer cuándo será efectiva la jubilación anticipada de los policías locales y la edad en la que se podrá disponer de esta jubilación anticipada. Hay que recordar que esta medida ya está en vigor para colectivos como los Ertzaintza, que se pueden jubilar a los 59 años sin perder su poder adquisitivo.

Publicado por: Alex el miércoles 14 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: