Síguenos:

Los niños quieren ser de mayor youtubers y gamers

Adecco ha publicado la XII encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?, en la que se dibuja la elección de los más pequeños sobre su devenir laboral, aquellos que en pocos años empezarán a cotizar a la caja única de las pensiones. En este último estudio han empezado a emerger nuevas salidas profesionales, como emprender como youtubers, probadores de videojuegos o gamers, community managers y blogueros.

Ésta ha sido la tercera elección este año para un 9% de los chicos. Sin embargo, las chicas siguen siendo más tradicionales y, en tercer lugar, un 10,3% querría desempeñar profesiones vinculadas al mundo de los animales.

No obstante, la mayoría de jóvenes continúa eligiendo las profesiones habituales en esas edades como puede ser en las niñas la educación, un 29,2%; o en el caso de los chicos, el mundo del deporte (un 22,7%), o la policía o la Guardia Civil, con un 22,4%.

La mayoría de chicos elegiría ponerse a las órdenes de algún familiar, un 26,3% de ellos y un 25,5% de ellas; así como de algún amigo, un 19,8% de chicas, frente al 15,7% de los chicos. Mientras que un 20,8% de chavales y un 16% de chicas preferirían ser su propio jefe. Un dato que demuestra que el espíritu emprendedor comienza a despertarse entre los más jóvenes.

El día de mañana, los menores imaginan unas condiciones laborales que les permitan conciliar su vida familiar y personal. Un 50,6% de chicos desearían disfrutar de una jornada continua en su trabajo para poder comer en casa y pasar la tarde con su familia, frente al 47% que prefiere una jornada partida, con su correspondiente descanso para comer y después continuar trabajando.

Ante la actual paralización de las instituciones políticas en nuestro país, y el estallido estos últimos años de diferentes escándalos de corrupción. Para ambos sexos, la profesión de político es la menos atractiva. Así lo afirma casi la mitad de ellos, un 45,8%. Seguida también para ambos grupos por el oficio de barrendero, un 18,1%. Otros oficios que no están entre la lista de favoritos de los más jóvenes se encuentran: médico un 9%; policía un 4,8%; camarero un 4,4%; o profesor un 3,4%. En este caso por los riesgos o peligros intrínsecos que conlleva este tipo de profesiones.

Según el estudio de Adecco, el 39,4% de los niños creen que actualmente es más difícil encontrar trabajo en nuestro país respecto al año 2015, mientras que el 38,6% piensa que el panorama laboral sigue igual. Sólo el 18,7% de los menores creen que es más fácil conseguir un empleo ahora que el año pasado. El resto de los jóvenes encuestados no sabe qué responder.

Con más de 4.791.400 parados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), resulta comprensible que tres de cada cuatro niños afirmen saber qué es el paro. Probablemente, habrán conocido a personas desempleadas en su entorno más cercano.

Si bien es cierto que el 9% no sabe describir con exactitud el término de parado, sí saben que es una situación difícil a la que describen como "algo malo", "una desgracia", "el mal que ha arruinado a España", "algo que no debería existir" o "el primer problema que deberían solucionar los políticos". Entre las respuestas más desoladoras destaca una en la que un pequeño explica que "el paro es no poder vivir".

Publicado por: Alex el jueves 28 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: