Síguenos:

Los jóvenes tienen miedo a pedir días libres

Project: Time Off ha entrevistado a 5.641 empleados que trabajan a jornada completa y obtienen alguna remuneración por sus vacaciones. Casi el 48% de los nacidos entre 1981 y 1997 encuestados tiene la percepción de que es bueno que sus jefes les vean como mártires, en comparación con solo un 39% en caso de la generación x (1965-1980) y un reducido 20% en el de la de los baby boomers (1946-1964), que considera esa imagen de sus superiores como positiva.

A los millennials se les han puesto etiquetas de todo tipo. Cada cierto tiempo se publica un estudio diciendo lo diferente que piensan, se relacionan y trabajan respecto a generaciones anteriores. En ocasiones se les ha acusado de narcisistas, solitarios, vagos o de querer imponer sus hábitos o unos horarios más flexibles a las empresas por las que son contratados.

Sin embargo, una encuesta realizada por la firma americana Project: Time Off, que busca concienciar sobre la importancia de desconectar durante las vacaciones, pone de manifiesto que la también llamada Generación Y es más propensa que otras a renunciar a sus días de vacaciones e incluso siente culpabilidad y miedo por cogerse tiempo libre. Esto ha hecho que la organización autora del estudio bautice a este tipo de profesionales como "mártires del trabajo".

El informe también establece que la mayoría de mártires del trabajo (exactamente un 43%) son millennials, muy por encima de los otros rangos de edad.

Además, como comentábamos, la generación Y está dispuesta a renunciar a sus vacaciones mucho más que otras. Un 28% de los millennials entrevistados señaló que habían perdido los días del año anterior o sencillamente no sabían si tenían. El porcentaje baja notablemente en los miembros de la Generación X (20%) y los boomers (17%) que no las perdonan tanto.

La inestabilidad laboral, el paro y la crisis han hecho mella en la mentalidad de los jóvenes, que no cuentan con la percepción de seguridad que sí tenían sus hermanos mayores o padres. Y en EE.UU hay que sumar a todo esto la carestía de la educación universitaria. Por ello, los millennials tienen miedo y están dispuestos a renunciar a los días libres si eso les permite seguir manteniendo una fuente de ingresos para pagar sus préstamos, firmados en su época de estudiantes.

La autora del informe y directora de Project: Time Off, Katie Dennis, pide a los cargos de responsabilidad de las empresas que se conciencien y no se aprovechen de esa mayor amplia disponibilidad y ofrecimiento de los mártires del trabajo. "Si usted es jefe de millennials debe conocer esos problemas y trabajar para corregirlos. Porque si no lo hace, habrá enormes consecuencias negativas para los negocios, como el cansancio, la separación y todas esas cosas intangibles que estamos empezando a entender y que tanto afectan a nuestros resultados finales", apostilla Dennis.

Antes de este estudio ya han existido otros que subrayaban este pánico de los millennials a disfrutar de unos días alejados de la oficina. El año pasado la empresa de renting Alamo Rent a Car realizó otra investigación en la que se ponía de relieve que el 59% de estos jóvenes tenía sensación de vergüenza al cogerse vacaciones, en comparación con el 41% de otros trabajadores más veteranos.

Denis está convencida de que los millennials van a cambiar la cultura empresarial, pero también opina que este grupo va a necesitar mucho ánimo desde los puestos superiores para hacerles entender que irse de vacaciones no solo es bueno, sino algo fantástico.

Publicado por: Alex el martes 06 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: