Síguenos:

Los inmigrantes de la Unión Europea no podrán saltarse la cola

La premier Theresa May ha dado un impulso al acuerdo del Brexit con un discurso ante la patronal británica en el que ha recalcado su intención de acabar lo antes posible con la libertad de movimientos: Los inmigrantes europeos no serán capaces de saltarse la cola y ponerse por delante de los ingenieros de Sydney o de los programadores de software Delhi.

May inicia así una semana decisiva que culminará con su viaje a Bruselas y la cumbre del Brexit el 25 de noviembre, con la amenaza de la moción de censura del ala dura de su partido y las presiones internas de sus ministros euroescépticos, capitaneados por Michael Gove, para que renegocie a última hora los puntos más controvertidos del acuerdo.

La líder conservadora ha dejado sin embargo claro a sus ministros que no tiene intención de reabrir la negociación del acuerdo, aunque la declaración política adjunta sí pasará por algunos retoques. Sobre la mesa, en su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude-Juncker, estará también la posibilidad de extender el acuerdo de transición postBrexit de dos a cuatro años, con la esperanza de cerrar en ese tiempo la así llamada Futura Sociedad Económica entre Londres y Bruselas.

El secretario de Estado para las empresas, Greg Clark, reconoció en la BBC que el Reino Unido "no descarta la posibilidad de extender el período de transición hasta el 2022", aunque precisó que la decisión última estaría en manos del Gobierno británico si lo estimara necesario.

En su intervención en la conferencia de la Confederación de la Industria Británica (CBI), May puso por su parte el énfasis en las garantías del acuerdo para amortiguar el impacto económico del Brexit y evitar la vuelta a la frontera "dura" en Irlanda, al tiempo que recalcó "la importancia de recuperar el control de nuestras fronteras, de nuestro dinero y de nuestras leyes".

Publicado por: Alex el martes 20 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: