Síguenos:

Los extranjeros captan 1 de cada 4 nuevos puestos de trabajo en España

En el último año, el número de trabajadores en España ha aumentado en un total de 478.800 personas, lo que representa un 2,5 por ciento más. Un resultado que equivale a un total de dieciocho los trimestres consecutivos con incremento interanual del empleo.

Una evolución que ha sido analizada por The Adecco Group que en el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: un detallado análisis de la evolución del empleo según la ocupación en España, donde también han participado Barceló y Asociados.

En este sentido, la cantidad de ocupados de nacionalidad española ha crecido un 2,1 por ciento (357.500 nuevos empleos) mientras que la de inmigrantes lo ha hecho un 5,7 por ciento (121.300 trabajos). Es decir, 1 de cada 4 nuevos empleos creados en los últimos 12 meses ha sido para inmigrantes.

Sin embargo, no todos los grupos de inmigrantes han corrido exactamente la misma suerte. El número de personas ocupadas procedentes de otros países de la UE se ha incrementado un 1,2 por ciento (10.000 nuevos empleos) al mismo tiempo que el de aquellas originarias de terceros países lo ha hecho de forma más marcada, un 8,8 por ciento (111.400 empleos ganados),invirtiéndose la tendencia del año anterior.

El empleo ha crecido en todas las comunidades autónomas menos en Asturias, que cae un 0,9 por ciento (hace un año crecía en 13 de las 17). Las autonomías que proporcionalmente más han incrementado sus respectivos colectivos de ocupados han sido Canarias (6,3 por ciento interanual), Baleares (6,1 por ciento), La Rioja (5,9 por ciento) y Extremadura (5,3 por ciento).

Andalucía y Cataluña son las dos autonomías donde mayor cantidad de puestos de trabajo se han creado, con 80.400 en el primer caso y 77.300 en el segundo (2,7 por ciento y 2,3 por ciento, respectivamente). Si a esos empleos sumamos los 54.100 creados en Canarias (6,3 por ciento como acabamos de ver) y los 49.300 nuevos puestos de la Comunidad de Madrid (1,7 por ciento), tenemos que más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo creados en los últimos doce meses corresponden a alguna de estas cuatro regiones.

Por edad, el número de ocupados de 25 y más años ha aumentado en 436.100 personas (2,4 por ciento) en tanto que el de menores de 25 con empleo ha crecido en 42.700 (4,1 por ciento interanual). La comunidad autónoma donde más se ha incrementado el empleo juvenil en el último año ha sido La Rioja (29,3 por ciento).

Publicado por: Alex el jueves 06 de diciembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: