Síguenos:

Los españoles trabajan 22 horas menos que al comienzo de la crisis

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha dado a conocer su informe sobre perspectivas laborales, basado en datos de 2015, del que se desprende que en los países más prósperos es donde menos horas se trabaja al año.

Europa copa los países donde menos se trabaja siendo los alemanes quienes menos horas dedican al empleo con 1.371 horas anuales en 2015. Tras ellos se sitúan Holanda (1.419 horas), Noruega (1.424 horas) y Dinamarca (1.457 horas), mientras que en España se destinan al trabajo 1.691 horas.

En España, en 2015, se trabajaron 9 horas menos que el año anterior y la cifra se aleja en 22 horas respecto a las 1.713 registradas en 2008, momento de expansión de la crisis económica.

Respecto a 1979, cuando las cifras comenzaron a bajar, la OCDE constata que en España se trabajan 263 horas menos ya que aquel año los españoles dedicaron al empleo 1.954 horas.

Por contra, México y Costarrica son los países donde más horas se trabajan con 2.246 y 2.230 horas respectivamente y contrastan con la minoración del número de horas en Europa cada año ya que ambos países han aumentado en 22 y 20 horas respectivamente respecto a 2015.

El promedio de horas trabajadas ascendió a 1.766, 3 más que el año anterior, aunque la OCDE alerta de la diferencia entre fuentes y métodos de cálculo en cada país debido a cada estructura económica y composición de los sectores.

El organismo enfatizó en que este informe tiene una mayor utilidad para medir la evolución temporal de cada país que para comparar datos entre los territorios analizados. Además, el estudio considera para elaborar las estadísticas a todo tipo de contrato de trabajo, desembocando en que países con altos índices de trabajo temporal —como Alemania— cuenten con menos horas trabajadas.

Publicado por: Alex el lunes 11 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: