Síguenos:

Los empresarios se fijan cada vez más en los estudios de postgrado

Las empresas cada vez valoran más que los candidatos a sus ofertas cuenten con este tipo de educación superior, como vemos año tras año, según señala un estudio realizado por Adecco e Infoempleo. La importancia de estas titulaciones superiores es tal que el 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora positivamente los estudios de postgrado (un punto porcentual más que un año atrás).

En los últimos años, la formación ha pasado de entenderse como una simple herramienta para la adquisición de conocimientos a ser contemplada como una actividad continua, centrada en el desarrollo de capacidades que garanticen la empleabilidad de quién la realiza.

La formación de postgrado es un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que además del porcentaje que se pide de forma expresa en las ofertas de empleo, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que cuente con esta educación superior.

El postgrado cumple dos funciones en la inserción laboral. Por una parte, potencia el acceso al primer puesto de trabajo y, por otra, facilita la mejora de categoría profesional en candidatos que ya cuentan con experiencia.

La oferta formativa de postgrado es cada vez más variada en nuestro país y año tras año, aumenta la valoración positiva que el mercado laboral hace de este tipo de estudios. Tanto es así que el 38% de las empresas que requiere titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado.

Las empresas de servicios jurídicos siguen siendo las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de postgrado, requisito que aparece en el 14% de sus ofertas de empleo. Además, lo hacen en mayor medida que un año atrás cuando no llegaba al 11% esa exigencia.

Tras ellas, es el sector de la banca e inversión quien más demanda esta titulación superior, un 9,7%. El sector de los recursos humanos es el que da el salto y pasa de ser el séptimo en importancia a ser el tercer área que más exige el postgrado (8%).

A la cuarta posición cae el área de consultoría general, que pierde más de un punto porcentual (7,9%) y tras ella se encuentra sanidad (7,7%) aunque sigue demandando esta titulación en igual medida.

Además, la distribución minorista prácticamente ha duplicado su porcentaje de ofertas que exigen postgrado, en el último año. Otros sectores que crecen por encima de los dos puntos porcentuales interanuales son inmobiliarias y material de construcción.

La valoración de los estudios de postgrado está directamente relacionada con la categoría profesional y el grado de experiencia acumulada que un profesional puede alcanzar.

En este sentido, hay dos segmentos claramente diferenciados. Por una parte, más del 13% de las ofertas destinadas a cubrir puestos directivos solicitan formación de postgrado, mientras que para puestos técnicos ocurre en el 8% de las ofertas (caída de un punto porcentual) y para mandos, en el 7,8%. Por el contrario, los porcentajes bajan notablemente en el caso de empleados, en los que se indica este requisito en el 3% de las ofertas.

Cataluña, Andalucía y Madrid ocupan las primeras posiciones en cuanto a las comunidades que más valoran la titulación de postgrado, con porcentajes cercanos al 8%. Con la diferencia de que, mientras Cataluña y Andalucía aumentan su presencia de postgrados, la Comunidad de Madrid la disminuye ligeramente.

Castilla y León (6,6%) que sube una posición, País Vasco (5,6%) y Galicia (5,5%) se encuentran en una zona intermedia de solicitud de postgrado. El resto de comunidades autónomas exige esta titulación en menos del 4% de sus ofertas hasta llegar a Baleares y Asturias, que son las que menos la reclaman, en el 1,8% y el 1,6% de sus propuestas, respectivamente.

Publicado por: Alex el jueves 08 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: