Síguenos:

Los empleos 'diseñados' para autónomos se multiplican por 10 en 6 años

Desde septiembre de 2008, el paro ocupa el primer lugar de las preocupaciones de los españoles. Por ello, un 24% de los jóvenes está pensando en emprender, ya sea por su cuenta, o asociándose con otros profesionales como una vía alternativa de empleo.

Estado del Mercado Laboral Español, Es la respuesta a un mercado laboral en el que ser autónomo es uno de los pocos estatus que abren puertas y, de hecho, el número de puestos de trabajo que demandan esa condición para desempeñarse se ha multiplicado por diez en los últimos seis años.

El emprendimiento no es la única solución que se plantea este colectivo, uno de los más afectados por la tasa de desempleo según la EPA (1,6 millones del total de parados son jóvenes). Como posibles soluciones, los candidatos más jóvenes consideran la opción de cambiar de sector y abrirse puertas en otros mercados que no guarden relación con la formación que han recibido.

Las nuevas tecnologías han despuntado en los últimos años como uno de los sectores emergentes que han multiplicado sus ofertas de empleo en un corto período de tiempo. Entre estos sectores, destaca el incremento en los perfiles de Programador móvil, que se ha convertido en el puesto emergente más demandado, con 2.360 vacantes de empleo durante el año pasado, frente a las 419 registradas hace cinco años.

Se produce una eclosión del Cloud Computing, que precisa de programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros. Mientras el Big Data también irrumpe con fuerza. Su demanda ha crecido de forma exponencial, precisando de analistas, programadores, arquitectos y consultores, principalmente.

Siguiendo la tendencia iniciada en 2012, las vacantes para trabajadores autónomos continúan creciendo en un contexto global en el que disminuye la contratación laboral y las empresas no pueden asumir los costes de disponer de plantilla fija. Tanto es así que, en relación a 2008, el volumen de vacantes para freelance se ha multiplicado por diez, convirtiéndose en una vía alternativa para seguir formando parte del mercado laboral para miles de personas en situación de desempleo.

Aunque el promedio salarial apenas ha crecido un 0,2 por ciento en 2013 y se mantiene en los 23.650 euros brutos anuales, algunas vacantes de dirección (general, de proyectos e informática) y las ingenierías registran salarios muy superiores, que oscilan entre los 55.000 y los 62.000 euros brutos anuales. Los puestos en los que se solicitan estudios universitarios siguen siendo los mejor remunerados, con un salario promedio de 28.263 euros brutos al año.

Publicado por: Alex el viernes 23 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: