Síguenos:

Los contratos de trabajo temporales también recibirán indemnización

¡Buenas noticias! hasta el momento tan sólo los trabajadores fijos eran indemnizados por finalización de contrato, en cambio, la justicia europea ha determinado la obligación de que, a partir de ahora, los empleadores deberán indemnizar tanto a los trabajadores con contrato fijo como temporal.

Se trata de una sentencia histórica pues, el Tribunal Judicial de la UE ha declarado discriminatoria la legislación vigente en España por no reconocer una indemnización a los trabajadores temporales equivalente a la reconocida para los trabajadores con contrato de carácter fijo.

Ahora el TJUE obliga a los tribunales españoles a reconocer una indemnización de contrato temporal que sea equivalente a los 20 días por año de servicio, de la que desde siempre han disfrutado los trabajadores de contrato fijo.

En nuestro país son ya más de cuatro millones de trabajadores los que se rigen por las clausulas de un contrato temporal y que, hasta ahora, no era reconocido su derecho a indemnización por la terminación del contrato de trabajo.

A partir de esta nueva sentencia de la UE, los trabajadores temporales tendrán los mismos derechos indemnizatorios en materia de extinción de relación laboral y de reconocimiento de su condición de personal indefinido no fijo si su contrato había sido abusivo.

Por tanto, la medida se aplicará a todos los contratos temporales vigentes, futuros y también aquellos que fueron ya extinguidos y aún no haya transcurrido el plazo de un año desde que finalizara dicho contrato.

¿Que te parece la noticia? Déjanos tu comentario.

Publicado por: Alex el miércoles 14 de junio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


8500 Docentes 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: