Síguenos:

Los contratos de Semana Santa prometen alargarse hasta el verano

Pasados ya los peores momentos de la crisis y dado el gran peso del sector servicios, la economía española recupera su cintura de acordeón: se ensancha para las fechas señaladas y el buen tiempo y se adelgaza de nuevo en los meses que conectan una estación con otra.

Las vacaciones de unos son sinónimo de empleo para otros y esta Semana Santa el mercado laboral español se prepara para engrosar sus filas con manos extras que cubran las demandas de sectores como el turismo, la hostelería o las actividades aeroportuarias. No obstante, una de las novedades que los expertos pronostican para este año es que el impulso del empleo estacional se alargue un poco más.

Los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Yolanda Valdeolivas y Octavio Granado, no escondieron su satisfacción ante los datos de afiliación y paro del mes de marzo. Los ocupados subieron en 155.104 personas y el ritmo de crecimiento internanual se mantuvo al 2,9%, pese a que la Semana Santa del 2018 cayó un mes antes que este año. Los registros de abril, impulsados por el pico estacional, prometen mejores y las consultoras y empresas de recursos humanos ya han ido lanzando sus previsiones.

Randstad estima que la campaña de Semana Santa creará un total de 198.980 contratos, el 7% más que la anterior. En Catalunya las estimaciones pintan mejor para la consultora, con 27.140 nuevos contratos, el 7,8% más que en el 2018. Similar estimación hace su competidor, Adecco, que pronostica algo menos de nueva ocupación, un total de 159.400 contratos para estas fiestas en todo el país, el 4,2%. No obstante, las cifras para Catalunya son mejores que las de Randstad, con una previsión de casi 29.000, el 6,5% más.

Que este año la Semana Santa caiga tardía no es algo indiferente para contratación, tendente a evaporarse con el fin de las vacaciones. Según InfoJobs, el 57% de las vacantes publicadas estas fechas en dicha plataforma alargarán la duración de sus contratos hasta la campaña de verano. Una cifra que sube siete puntos respecto a la de la Semana Santa anterior.

Publicado por: Alex el domingo 14 de abril de 2019



Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: