Síguenos:

Los constructores asturianos prevén la creación de 2.000 empleos

El próximo año va a suponer un punto de inflexión y el inicio para el despegue definitivo de nuestro sector, destacó García, quien calculó que, en 2019, se crearán 2.000 puestos de trabajo en esta rama de actividad.

Con esta contundencia se manifestó ayer el presidente de CAC-Asprocon, Joel García, para dejar claro que la patronal de la construcción está dispuesto a «devolver la dignidad a un sector que debe estar de nuevo en la base del crecimiento económico de Asturias». Así lo señaló tras la asamblea conmemorativa de los 40 años de existencia de la entidad que aglutina a los constructores de la región, celebrada en Covadonga como guiño al tricentenario.

Si estos cálculos se cumplen, se superarían los 11.000 trabajadores en la construcción. En este sentido, el presidente de CAC-Asprocon recordó que en noviembre se habían creado 210 trabajos en este ámbito y en diciembre le «consta» que seguirá creciendo el empleo. Asimismo, señaló que las 1.800 viviendas visadas a lo largo de este año, un 59% más que en 2017, son una muestra de que la construcción se recupera de una crisis que afectó con especial virulencia a este sector.

Aunque el dato que indica con más claridad esa bonanza es la cantidad destinada en los presupuestos regionales para obras. «A pesar de ser escasamente inversores, la partida destinada para el ejercicio 2019 a obras de construcción es la mayor de los últimos siete años, con un volumen de licitación por parte de las consejerías de 37 millones de euros en esa anualidad», apuntó. Una satisfacción que contrasta con el descontento manifestado en varias ocasiones por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, quien criticó el escaso esfuerzo inversor previsto por el Gobierno del Principado. García atribuye el incremento de este montante a «la falta de inversión de los últimos ejercicios, unida a la finalización de los compromisos plurianuales y la carga financiera que han supuesto grandes infraestructuras, como el HUCA y el Puerto de Gijón».

Publicado por: Alex el lunes 17 de diciembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: