Síguenos:

Los concesionarios crearán hasta 40.000 empleos en los próximos años

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha celebrado la firma del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) que, a juicio de la patronal, permitirá impulsar la creación de empleo en el sector, hasta alcanzar los 200.000 trabajadores "en los próximos años".

En este sentido, Faconauto ha subrayado que los concesionarios españoles están "inmersos" en un proceso de creación de empleo y en la actualidad ya dan trabajo de manera directa a 162.000 personas y hasta a 600.000 empleados de manera indirecta.

Desde aquí te informamos de cómo ser el mejor especialista en Automatización Industrial con una preparación acorde a lo requerido en las empresas de automoción y concesionarios.

La organización ha indicado que el acuerdo dará estabilidad a los concesionarios para los próximos tres años, en un momento en el que el sector está en plena transformación. De esta manera, ve "factible" que se siga creando empleo, hasta alcanzar los 200.000 puestos de trabajo "necesarios a medio plazo" para que la distribución y la reparación de vehículos pueda abordar dicho proceso de cambio.

Asimismo, la asociación ha destacado que el nuevo acuerdo fomenta la formación, en un sector que invierte "muchos recursos" en la formación de sus trabajadores. Además, Faconauto ha subrayado que el 90% de los puestos de trabajo que se generan es indefinido.

Por su parte, la patronal ha valorado también el hecho de que el acuerdo introduzca nuevos conceptos, como la remuneración ligada a la productividad de la empresa y que sirva para abordar problemas como la precariedad salarial, la economía sumergida, el absentismo injustificado o fomentar el empleo juvenil y la igualdad.

Si quieres más información sobre cómo acceder prepararte con éxito en Automatización Industrial solicita información totalmente gratuita y sin compromiso:

Especialista en Automatización Industrial:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Alex el lunes 09 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: