Síguenos:

Los cigarrillos electrónicos generan 3.000 puestos de trabajo directos en España

Los e-cig o cigarrillos electrónicos se han convertido en los protagonistas de numerosos titulares de prensa y son un tema de conversación común entre los ciudadanos de a pie. El asunto es candente y es que se trata de un sector que facturó más de 24,6 millones de euros en 2013 y sus consumidores se contabilizan ya entre 600 y 800 mil personas en España, según la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).

A pesar de que parezca un invento reciente por todo el boom de demanda generado en los últimos años, lleva más de una década en el mercado y es una industria que parece que aún no ha encontrado un espacio adecuado para fijar su producto.

Esto hace que unido a la desinformación que existe y el tono alarmista con el que tratan el tema algunos medios de comunicación se genere alrededor de estos dispositivos cierto aura de desconfianza entre los fumadores y su entorno, siendo un recurrente tema de debate social.

Por si fuera poco el mes pasado saltaba la noticia del primer caso de neumonía lipoide en España, diagnosticado por el uso de estos inhaladores electrónicos y registrado en un paciente que había ingresado por un problema de cadera en el Hospital Universitario de La Coruña. Esto supondría el segundo caso relacionado con esta afección a nivel mundial, lo que para muchos no es algo representativo. El hombre, un exfumador de 50 años consumía lo equivalente a cinco cajetillas de tabaco diarias, lo que supone cinco recargas enteras de e-cig. Algunos médicos aluden a la alta concentración de glicerina vegetal en las cargas como causa principal de la patología pero algunos investigadores internacionales niegan esa relación.

También es cierto que los cigarrillos electrónicos a pesar de presentar dosis bastantes inferiores a las del tabaco no están exentos de nicotina, por lo que también pueden crear adicción. Pero según un estudio de la Universidad de Londres-Este el cuerpo humano percibe un 54% menos de nicotina al consumir estos dispositivos que cuando fuma un cigarro normal.

Tampoco hay que olvidar que los ciudadanos españoles se sitúan en los primeros puestos de fumadores en relación con nuestros vecinos europeos por lo que el sector del cigarrillo electrónico, que ya genera unos 3.000 puestos de trabajo directos en nuestro país, sale en escena para competir contra la gigante industria del humo en España dónde se recauda más del 80% del valor de cada cajetilla en concepto de impuestos.

Publicado por: Alex el miércoles 16 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: