Síguenos:

Los centros comerciales crearán 18.000 puestos de trabajo esta Navidad

El empleo regresa en Navidad a las empresas de consumo con 18.000 nuevos puestos de trabajo.

Las empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) reforzarán sus plantillas durante esta campaña de Navidad con unas 18.000 contrataciones, lo que supone incrementar la plantilla media del sector alrededor del 8% en estos meses, según ha informado la patronal en un comunicado. En concreto, la asociación, donde se encuentran empresas como Alcampo, Apple Retail, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hiperc ...

Las primeras en actuar son casi siempre las grandes superficies. La que ha dado el primer paso este año ha sido Carrefour, que reforzará su plantilla con 5.865 empleados. Según el comunicado oficial emitido por la multinacional francesa, los candidatos "han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". No se detallan perfiles específicos, pero según la dirección de Recursos Humanos se enfocarán en el empleo juvenil. Algo parecido ocurre con el Corte Inglés que, aunque no se ha pronunciado aún, se espera que contrate al menos la misma cantidad de empleados que en 2014 y cree al menos 2.000 puestos de trabajo.

Debido a la mejora de la crisis económica y el crecimiento de la actividad comercial, este año se prevé un aumento del consumo que se reflejará también en el incremento de las compras online. Este optimismo se justifica con el aumento del poder adquisitivo de las familias españolas derivado de la bajada de precios e impuestos. Según los especialistas en economía, esta situación favorecerá el consumo durante la temporada de Navidad y Rebajas, que son momentos decisivos para las cuentas de las multinacionales y las grandes superficies.

En algunas regiones, como la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid, se espera que el consumo supere incluso la media nacional con la apertura de los centros comerciales en festivos y domingos durante el mes de diciembre, que son además las comunidades donde se generarán más puestos de trabajo estas Navidades como respuesta a las previsiones y afrontar la campaña de Navidad de este año.

En total se crearán 18.000 puestos de trabajo entre todas las empresas socias de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), grupo del que forman parte empresas tan importantes como Carrefour, FNAC, Alcampo, C&A, Amazon, Cortefiel, Eroski, IKEA, o Media Markt. Lo que supone una pequeña parte de los 850.000 contratos que se esperan en todos los sectores hasta que terminen las rebajas de enero.

En cuanto a los perfiles que se necesitarán para reforzar las plantillas, los más demandados serán los de reponedor, empaquetador, comercial, dependiente, teleoperador y azafata, entre otros. Perfiles que cubrirán sobre todo el aumento de la actividad en áreas típicas de estas fechas, tales como: ocio, deportes, tecnología, electrónica, moda , complementos, o juguetería.

Publicado por: Alex el lunes 16 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: