Síguenos:

Los ayuntamientos de Extremadura reciben 180 millones para generar empleo

Los ayuntamientos de Extremadura han recibido en los últimos dos años casi 180 millones de euros para generar empleo a través de diferentes programas de ayudas a la contratación, así como para acciones de formación y trabajo en talleres de empleo.

En este periodo, los municipios se han beneficiado de diferentes programas del Gobierno de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe): el Programa Empleo de Experiencia, el programa de ayudas para la contratación de personas paradas de larga duración y el programa de formación dual prendizext, que promueven alrededor de 15.600 contrataciones.

A la dotación para la puesta en marcha de estos programas del Sexpe, se suman los fondos del Aepsa que reciben los municipios, informó ayer el Gobierno extremeño en una nota de prensa. Para las dos últimas ediciones del Programa de Empleo de Experiencia el Ejecutivo regional ha destinado 69.096.000 euros en el bienio 2013-2014, para la contratación de unas 8.500 personas por parte de los ayuntamientos y entidades locales

En concreto, el programa que arrancó en 2013 posibilitó la contratación de 3.612 y la nueva edición que comenzará en el último trimestre del año permitirá contratar a unas 4.900 personas, con prioridad para los jóvenes menores de 25 años con titulación en ESO y prestando también una atención especial para los mayores de 45 años. El programa para la contratación de desempleados de larga duración en entidades locales suma 20,2 millones de euros en las convocatorias de 2013 y 2014, que en total permiten la contratación de casi 4.000 personas.

Para la puesta en marcha de talleres prendizext se han destinado casi 43 millones de euros. Un total de 1.539 jóvenes se formaron y trabajaron en los 91 proyectos que arrancaron en 2013 y unos 1.628 alumnos lo harán en los 88 talleres que empezarán en este ejercicio. Además, las entidades locales han recibido del Gobierno de España 39,2 millones de euros de fondos del AEPSA para la creación de empleo, complementados con 5,5 de la región.

Publicado por: Alex el jueves 14 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: