Síguenos:

Los autónomos crearán 105.000 empleos en 2017

Uno de cada cuatro empleos que se generen en España en 2017 lo harán bajo el paraguas de los autónomos, según el presidente de la Federación del Trabajador Autónomo (ATA), Lorenzo Amor, que ha cifrado en 105.000 los nuevos empleos en el ámbito del emprendimiento sobre un total de 420.000.

En rueda de prensa para presentar el Barómetro de los trabajadores por cuenta propia de 2016 y perspectivas para 2017, Amor ha señalado que cerca del 50% de los trabajadores por cuenta propia tiene empleados a su cargo, lo que se traduce en el porcentaje más alto en la historia de España.

El Barómetro también ha ahondado en la morosidad y ha corroborado que ésta sigue siendo un problema para el 49,3 % de los autónomos y, de ellos, un 30 % tarda más de 180 días en cobrar sus facturas.

Amor ha lamentado que en España "ser moroso salga gratis" y ha precisado que la morosidad aumentó el pasado año hasta seis puntos respecto a 2015, lo que ha achacado a que "ni se castiga ni se penaliza".

La encuesta, realizada a 1.100 personas, también ha confirmado que la financiación mejoró ligeramente y se concedió al 66 % de los autónomos solicitantes, si bien el 50,3 % recibió la cantidad pedida y un 15,7 % menos.

En definitiva, según el presidente de ATA, la encuesta confirma que los autónomos encaran 2017 con mejores perspectivas que en 2016 y ocho de cada diez cree que este año su negocio no perderá actividad. Sólo el 12,9 % de los encuestados se muestra poco esperanzado y teme que la actividad de su negocio empeore a lo largo del año.

No obstante, Amor ha asegurado que uno de cada dos autónomos hace un balance positivo de la situación económica en 2016 y un 33,5 % se muestra tan optimista que prevé contratar a nuevos trabajadores a lo largo de 2017.
Un 20% recurrirá a la contratación indefinida

Además, los autónomos se plantean la calidad en el empleo y un 20,7 % afirma que recurrirá a la contratación indefinida mientras que un 51,3 % optará por otro tipo de contratación (temporal, por obra y servicio o formación).

Aunque la mayoría piensa mantener la plantilla y uno de cada cinco teme que tendrá que prescindir de alguno de sus empleados.

El Barómetro también pregunta por la eliminación de trabas administrativas por parte del Gobierno y la mayoría, el 53,5 %, lamenta que sigan existiendo.

Entre las trabas a eliminar, un 43,6 % se decantan por poder realizarlas declaraciones de impuestos una o dos veces al año como máximo mientras que un 30,8 % reclama mayor agilidad y facilidad de trámites a la hora de comenzar una actividad o de obtener licencias.

El 23,1 % prefiere que sea la periodicidad del pago de cuota a la Seguridad Social lo que se reforme, pasando de ser mensual a trimestral y el 15,4 % pide que se eliminen trabas en el uso del certificado electrónico y de la firma digital.

Publicado por: Alex el jueves 19 de enero de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: