Síguenos:

Los 6 errores más corrientes en la búsqueda de empleo

Si te lanzas a buscar empleo debes tener en mente muchas cosas. En primer lugar, qué hábitos son positivos y cuáles, por el contrario, pueden lastrar la tarea. Hoy queremos dejaros este artículo sobre los 6 errores mas repetidos en la búsqueda de empleo.

Inconstancia

La búsqueda de empleo no es como aquella vez que quisiste aprender a tocar la guitarra y a los pocos días te cansaste de practicar. Mantener la motivación alta es fundamental para alcanzar tus objetivos, así que deja la apatía a un lado e insiste. Antes o después conseguirás lo que te has propuesto.

Redactar un CV demasiado largo

Los expertos en selección afirman que lo ideal es concentrar toda la información en una hoja. Para conseguir adaptar tu formación y experiencia al espacio disponible, deberás pensar en diferentes diseños.

Postular sin criterio

Olvídate de enviar CV de forma discriminada. Lo primero que debes hacer antes de formalizar tu candidatura es consultar los requisitos que demanda la empresa y las tareas que implica el puesto. Si todo eso encaja con tu perfil, entonces sí, adelante.

No personalizar las candidaturas

Enviar el mismo CV a todas las ofertas es un gran error porque no todos las empresas buscan un perfil profesional similar. Si quieres aumentar tus posibilidades, deberás adaptar tu candidatura lo máximo posible al puesto que se ofrece.

Olvidarte del teléfono o el email

Si estás postulando para diferentes trabajos es posible que alguna empresa quiera convocarte a una entrevista personal para conocerte mejor. Algunas utilizarán el teléfono que les facilites en el CV y otras preferirán el email. En cualquier caso, NO debes descuidar las vías de contacto.

Fuente: universia

Publicado por: Alex el lunes 07 de septiembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: